Recursos didácticos tecnológicos en el proceso de la enseñanza metodológica y su incidencia en la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La ejecución del presente trabajo de investigación, se desarrolla con la finalidad de determinar de qué manera los recursos didácticos influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que en la actualidad los estudiantes de 10mo año de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, presentan falencias y un déficit de rendimiento en la asignatura de Ciencias Naturales, lo cual se debe a la poca utilización de recursos didácticos. Para ello, se llevó a cabo una encuesta dirigida a los estudiantes y entrevistas a los docentes y autoridad de dicha institución educativa para así conocer cuáles son las posibles causas y a que soluciones se puede llegar para terminar con las falencias evidenciadas, fue de esta forma, que se llegó a la conclusión de diseñar un aplicativo móvil virtual con código QR como recurso didáctico tecnológico, el cual pretende ser aplicado para el desarrollo de la comprensión lecto-escritora en la asignatura de Ciencias Naturales.
The execution of this research work is developed with the purpose of determining how the teaching resources influence the teaching-learning process, because at present, the students of the 10th year of the Vicente Rocafuerte Fiscal Education Unit, they show shortcomings and a deficit of performance in the subject of Natural Sciences, which is due to the little use of didactic resources. To do this, a survey was conducted for students and interviews with teachers and the authority of that educational institution to know what are the possible causes and solutions can be reached to end the flaws evidenced, was this way, that it was concluded to design a virtual mobile application with QR code as a technological didactic resource, which aims to be applied for the development of reading-writing comprehension in the subject of Natural Sciences.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, APLICATIVO MÓVIL
Citación
APA