Diseño de estrategias de Marketing Turístico para la intensificación de la demanda de clientes de la hacienda Raffa S.A. del cantón Bucay, año 2020

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
La hacienda RAFA S.A. recibe al año cerca de 2.000 turistas que han calificado como 89% de excelente según las encuestas de servicio realizadas por la empresa, su capacidad anual es de 10.000 usuarios lo que indica que existe una deficiencia muy elevada por lo que se desea aprovechar los recursos de la organización. Para lograr terminar exitosamente esta investigación se trazaron los siguientes objetivos: analizar la situación de la hacienda RAFA S.A. en el mercado de servicios turísticos. Desarrollar una revisión bibliográfica sobre marketing turístico y su relación con la identificación de la demanda. Desarrollar un marco metodológico en función del mercado de servicios turísticos y definir las estrategias para la intensificación de la demanda en el mercado de agroturismo, todos ellos basados en la hipótesis de la investigación. La población investigada está comprendida entre las personas que se encuentren ubicados dentro de la ciudad de Guayaquil de entre 16 y 36 años entre hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos A y B, esta es de 565.554. La encuesta afirmó que existe un nicho de mercado viable para el proyecto, y que la pesca deberá ser un puntal dentro de la campaña que se va a realizar en el mix del marketing turístico. De una gran población guayaquileña, la muestra aseveró en el 26% que le gustaría el campo como destino turístico y las entrevistas demostraron que pocas haciendas se han dedicado a esta actividad. Un dato importante es que en este sector hay un río con peces grandes y los encuestados en el 48% le gustaría practicar esta actividad. Al final se encontraron las estrategias entre las más importantes las que e aplica en el marketing digital para acceder a los clientes que compran experiencias en motores de búsqueda de turismo
The hacienda RAFA S.A. receives about 2,000 tourists a year who have qualified as 89% excellent according to the service surveys conducted by the company, its annual capacity is 10,000 users indicating that there is a very high deficiency so you want to take advantage of the resources of the organization. In order to successfully complete this investigation, the following objectives were set: analyze the situation of the hacienda RAFA S.A. in the tourist services market. Develop a bibliographic review on tourism marketing and its relationship with demand identification. Develop a methodological framework based on the tourism services market and define strategies for intensifying demand in the agrotourism market, all based on the research hypothesis. The investigated population is comprised of people who are located within the city of Guayaquil between 16 and 36 years old between men and women of socioeconomic levels A and B, this is 565,554. The survey stated that there is a viable market niche for the project, and that fishing should be a mainstay within the campaign that will be carried out in the tourism marketing mix. Of a large population in Guayaquil, the sample said in 26% that they would like the countryside as a tourist destination and interviews showed that few farms have dedicated themselves to this activity. An important fact is that in this sector there is a river with large fish and respondents in 48% would like to practice this activity. In the end, the most important strategies were those that are applied in digital marketing to access customers who buy experiences in tourism search engines.
Descripción
Palabras clave
OTA, METABUSCADORES, MARKETING TURÍSTICO, AGROTURÌSMO
Citación