Propuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la facultad de Ciencias y Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo principal, mejorar el sistema de comunicación interna en la facultad de ciencias matemáticas y físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019. Se realizó un estudio a través de diversas fuentes bibliográficas y teorías; donde se utilizaron varias herramientas, que engloba la metodología de la investigación como las cuantitativas y cualitativas, estas herramientas fueron claves para obtener datos importantes como la entrevista el grupo focal y la encuesta. La comunicación interna es el proceso comunicativo que se da en el interior de la empresa y es allí donde se coordinan las acciones. El marketing interno es la integración de coordinar todos los canales de comunicación que la empresa utiliza para entregar mensaje claro. La información recopilada es de vital importancia para cumplir con los objetivos trazados para definir la estrategia de comunicación.
The main objective of this project is to improve the internal communication system at the Faculty of Mathematical and Physical Sciences of the University of Guayaquil, in 2019. A study was carried out through various bibliographical sources and theories; where several tools were used, encompassing the methodology of research as quantitative and qualitative, these tools were key to obtaining important data such as the focus group interview and the survey. Internal communication is the communicative process that takes place within the company and that is where the actions are coordinated. Internal marketing is the integration of coordinating all communication channels that the company uses to deliver clear message. The information gathered is of vital importance in meeting the objectives set for defining the communication strategy.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN INTERNA, ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, MARKETING INTERNO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Citación