Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45844
Título : Propuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la facultad de Ciencias y Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019
Autor : Mero Campuzano, Joe Emilio
Tutor(es): Zambrano Paladines, Mario Marcos
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTERNA
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
MARKETING INTERNO
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal, mejorar el sistema de comunicación interna en la facultad de ciencias matemáticas y físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019. Se realizó un estudio a través de diversas fuentes bibliográficas y teorías; donde se utilizaron varias herramientas, que engloba la metodología de la investigación como las cuantitativas y cualitativas, estas herramientas fueron claves para obtener datos importantes como la entrevista el grupo focal y la encuesta. La comunicación interna es el proceso comunicativo que se da en el interior de la empresa y es allí donde se coordinan las acciones. El marketing interno es la integración de coordinar todos los canales de comunicación que la empresa utiliza para entregar mensaje claro. La información recopilada es de vital importancia para cumplir con los objetivos trazados para definir la estrategia de comunicación.
The main objective of this project is to improve the internal communication system at the Faculty of Mathematical and Physical Sciences of the University of Guayaquil, in 2019. A study was carried out through various bibliographical sources and theories; where several tools were used, encompassing the methodology of research as quantitative and qualitative, these tools were key to obtaining important data such as the focus group interview and the survey. Internal communication is the communicative process that takes place within the company and that is where the actions are coordinated. Internal marketing is the integration of coordinating all communication channels that the company uses to deliver clear message. The information gathered is of vital importance in meeting the objectives set for defining the communication strategy.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45844
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TITULACION MERO CAMPUZANO JOE EMILIO.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.