Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMero Campuzano, Joe Emilio-
dc.date.accessioned2019-11-25T19:06:44Z-
dc.date.available2019-11-25T19:06:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45844-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo principal, mejorar el sistema de comunicación interna en la facultad de ciencias matemáticas y físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019. Se realizó un estudio a través de diversas fuentes bibliográficas y teorías; donde se utilizaron varias herramientas, que engloba la metodología de la investigación como las cuantitativas y cualitativas, estas herramientas fueron claves para obtener datos importantes como la entrevista el grupo focal y la encuesta. La comunicación interna es el proceso comunicativo que se da en el interior de la empresa y es allí donde se coordinan las acciones. El marketing interno es la integración de coordinar todos los canales de comunicación que la empresa utiliza para entregar mensaje claro. La información recopilada es de vital importancia para cumplir con los objetivos trazados para definir la estrategia de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this project is to improve the internal communication system at the Faculty of Mathematical and Physical Sciences of the University of Guayaquil, in 2019. A study was carried out through various bibliographical sources and theories; where several tools were used, encompassing the methodology of research as quantitative and qualitative, these tools were key to obtaining important data such as the focus group interview and the survey. Internal communication is the communicative process that takes place within the company and that is where the actions are coordinated. Internal marketing is the integration of coordinating all communication channels that the company uses to deliver clear message. The information gathered is of vital importance in meeting the objectives set for defining the communication strategy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETING INTERNOes_ES
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONALes_ES
dc.titlePropuesta de mejora para el sistema de comunicación interna en la facultad de Ciencias y Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, año 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorZambrano Paladines, Mario Marcos-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TITULACION MERO CAMPUZANO JOE EMILIO.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.