Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45851
Título : Marketing Local para el desarrollo de mercado de la aplicación “Un Taxi” de la Unión de Cooperativas de Transportes en Taxis del Guayas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mendieta Rezabala, Dennisse Lissette
Picón Alava, Andrea Stefania
Tutor(es): Aguayo Delgado, María Isabel
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING LOCAL
SERVICIO DE TAXI
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
APLICACIONES MÓVILES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis del Guayas (UCTG) consecuentes a la nueva demanda de la ciudadanía, que busca acceder al servicio de transportación en taxi mediante herramientas tecnológicas, creó hace unos años la app “Un Taxi”, la misma que tiene poco reconocimiento en el mercado ecuatoriano debido a la escasa promoción que se le ha dado y a la competencia desleal que afronta, por lo que el presente trabajo de titulación propone diseñar estrategias de marketing local para el desarrollo de mercado de la aplicación Un Taxi en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de obtener una mayor captación de clientes. La metodología aplicada en la investigación es descriptiva, utilizando técnicas de carácter cualitativas a través de la entrevista semiestructurada que fue realizada al gerente de la UCTG. Para finalizar se aplicó un enfoque cuantitativo haciendo uso de la encuesta para la recolección de datos, la misma que fue realizada a 384 personas que residen en la ciudad de Guayaquil, que poseen smartphones y son usuarios frecuentes de taxi, logrando también definir el perfil de los usuarios de la mencionada aplicación móvil.
The Union of Cooperatives of Transportation in Taxis of the Guayas (UCTG) consequent to the new demand of the citizens, which seeks to access the taxi transportation service through technological tools, created the app “Un Taxi” a few years ago, the same one that has low recognition in the Ecuadorian market due to the limited promotion that has already been given to the unfair competition that it faces, so the present titling work proposes to design local marketing strategies for the market development of the Un Taxi application in the city from Guayaquil with the purpose of obtaining greater customer acquisition. The methodology applied in the research is descriptive, using qualitative techniques through the semi-structured interview that was conducted to the UCTG manager. To conclude, a quantitative approach was applied using the survey for data collection, which was carried out on 384 people residing in the city of Guayaquil, who own smartphones and are frequent taxi users, also managing to define the profile of the users of the mobile application.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45851
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Mendieta Picón - Un Taxi.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.