Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45861
Título : Marketing Turístico y el desarrollo de Mercados del cantón Salitre, provincia del Guayas - Ecuador año 2019
Autor : Salavarria Vergara, Andrea
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
MERCADO
DESARROLLO TURÍSTICO
UNIDADES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio abarca un análisis del marketing turístico y el desarrollo de mercados del sector y sus determinantes, haciendo énfasis en el cantón salitre, provincia del guayas - Ecuador año 2019, mediante el cual se intenta resaltar la incidencia potencial que el Marketing turístico tiene en el desarrollo y crecimiento económico del cantón. En dicho sentido, este trabajo inicia con un repaso breve sobre el desarrollo turístico del cantón, las teorías sobre las cuales descansa su crecimiento para luego detenerse en una revisión más profunda acerca de cómo el turismo del sector influye para el desarrollo de otros mercados. Posteriormente, este trabajo presenta una revisión de algunos estudios empíricos realizados con el fin de comprender el comportamiento del sector turístico como motor para el desarrollo de sus mercados y su impacto en el crecimiento económico los cuales refuerzan el marco teórico presentado, para el desarrollo de la temática se realizará un estudio descriptivo de orden cuantitativo como alternativa de análisis para poder determinar variables que den respuesta óptima y efectiva acorde al análisis de los diferentes mercados en ejercicio productivo. Dentro de este estudio se recogerá información veraz a través de encuestas y como soporte a esta información se desarrollarán entrevistas, donde se trabajará estratégicamente para obtener la información que requiere el estudio para evidenciar el comportamiento de las unidades de producción del sector., al finalizar presentan los resultados obtenidos los cuales permiten contrastar las hipótesis planteadas y sacar conclusiones respecto al aporte turístico como motor productivo del cantón.
This study covers an analysis of tourism marketing and the development of markets in the sector and its determinants, with an emphasis on the saltpeter canton, province of guayas - Ecuador, 2019, which attempts to highlight the potential impact that tourism marketing has on the development and economic growth of the canton. In this sense, this work begins with a brief review of the tourism development of the canton, the theories on which its growth rests and then stop at a more profound review about how tourism in the sector influences the development of other markets. Later, this paper presents a review of some empirical studies carried out in order to understand the behavior of the tourism sector as an engine for the development of its markets and its impact on economic growth, which reinforce the theoretical framework presented for the development of the Thematic study will be carried out a descriptive study of quantitative order as an alternative of analysis to be able to determine variables that give an optimal and effective answer according to the analysis of the different markets in productive exercise. Within this study truthful information will be collected through surveys and as a support to this information interviews will be developed, where we will work strategically to obtain the information required by the study to demonstrate the behavior of the production units of the sector. The results obtained which allow to contrast the hypotheses and draw conclusions regarding the tourist contribution as productive engine of the canton.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45861
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - KELLY ANDREA SALAVARRIA VERGARA.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.