Marketing Social y la concientización en la salud del docente universitario, Caso Universidad de Guayaquil, año 2019

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Aproximadamente uno de cada tres adultos en el Ecuador tiene presión arterial alta o hipertensión, pero muchos no se dan cuenta (Organización Mundial de la Salud, 2018). La presión arterial alta por lo general no tiene signos de advertencia, sin embargo, puede conducir a condiciones que amenazan la vida como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. La buena noticia es que a menudo se puede prevenir o tratar la presión arterial alta. El diagnóstico temprano y los cambios simples y saludables pueden evitar que la presión arterial alta dañe gravemente la salud. Para este estudio se desarrollaron los siguientes objetivos: Establecer relación entre la teoría del marketing social y la salud preventiva; Definir las condiciones de salud hipertensiva de los docentes de la UG que deban ser abordados en el marketing social; estructurar los contenidos enfocados a la prevención de enfermedades de hipertensión que deban especificarse en las estrategias marketing social. La población está determinada por docentes de la Universidad de Guayaquil sin discriminar género o edad, solamente que estén afiliados a la APUG, el total de docentes en esta descripción de 1.677 de los 2.102 empadronados en Talento Humano. Al final se sugirió realizar controles de salud para prevenir futuras enfermedades; debido al desequilibrio qué se conlleva día a día tanto en alimentación como en estrés laboral
Approximately one in three adults in Ecuador has high blood pressure or hypertension, but many do not realize it (World Health Organization, 2018). High blood pressure usually has no warning signs, however, it can lead to life-threatening conditions such as a heart attack or stroke. The good news is that high blood pressure can often be prevented or treated. Early diagnosis and simple and healthy changes can prevent high blood pressure from seriously damaging health. The following objectives were developed for this study: Establish a relationship between social marketing theory and preventive health; Define the hypertensive health conditions of UG teachers that must be addressed in social marketing; Structure the contents focused on the prevention of hypertension diseases that must be specified in social marketing strategies. The population is determined by teachers of the University of Guayaquil without discriminating gender or age, only that they are affiliated with the APUG, the total number of teachers in this description of 1,677 of the 2,102 registered in Human Talent. In the end it was suggested to carry out health checks to prevent future diseases; due to the imbalance what is involved day by day in both food and work stress.
Descripción
Palabras clave
DOCENTES, SALUD, ENFERMEDADES CARDÍACAS, MARKETING SOCIAL
Citación