Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRivadeneira Rivadeneira, Denisse Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-11-25T21:24:08Z-
dc.date.available2019-11-25T21:24:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/45875-
dc.description.abstractEl uso inadecuado de la aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp” tiene efectos perjudiciales para la salud de los empleados. El objetivo principal de esta investigación es diseñar una estrategia de Marketing Social para concientizar sobre el mal uso de WhatsApp en el ámbito laboral, prevenir la sobrecarga de trabajo y el síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad de Guayaquil. Este estudio sigue un enfoque cuantitativo mediante una metodología descriptiva, correlacional y de carácter transversal. Mediante la recopilación de información, a través de un cuestionario respondido por un total de 305 docentes se pudo comprobar las hipótesis de investigación planteadas. Los resultados confirman una asociación significativa entre el mal uso de WhatsApp, la sobrecarga de trabajo y el síndrome de Burnout. Estos resultados enfatizan en la importancia que tiene lograr concientizar a las autoridades, jefes o superiores sobre la necesidad de establecer una comunicación efectiva en el ámbito laboral, la existencia de un alto nivel sobrecarga de trabajo y las posibles consecuencias negativas que provoca esta situación para la salud de los docentes en esta Institución de Educación Superiores_ES
dc.description.abstractThe rapid use of the instant messaging application "WhatsApp" has detrimental effects on the health of employees. The main objective of this research is to design a Social Marketing strategy to raise awareness about the misuse of WhatsApp in the workplace, prevent work overload and Burnout syndrome in teachers at the University of Guayaquil. This study follows a quantitative approach through a descriptive, correlational and transversal methodology. Through the collection of information, through a questionnaire answered by a total of 305 teachers, the proposed research hypotheses could be verified. The results confirm a significant association between the misuse of WhatsApp, work overload and Burnout syndrome. These results emphasize the importance of raising awareness among authorities, bosses or superiors about the need to establish effective communication in the workplace, the existence of a high level of work overload and the possible negative consequences that this situation causes for Teachers' Health in this Institution of Higher Educationes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectWHATSAPPes_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectSOBRECARGA DE TRABAJOes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.titleDiseño de estrategia de Marketing Social para reducir el mal uso de WhatsApp en el ámbito laboral y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad de Guayaquil, año 2019 Ies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorLozada Núñez, Dayana Ilumyt-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DEFNITIVA PDF.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.