The importance of vocabulary in the development of writing skills in eighth grade students at Unidad Educativa Juan Emilio Murillo Landin

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
The present investigation work was carried out at Unidad Educativa Juan Emilio Murillo Landin of Guayaquil city in the year 2016-2017. For the development of this project were very helpful the teacher of the English area of the school and a sample of eighth grade students. The main purpose of the intestigation it was how important the vocabulary is for the development in a skill, especially in the writing skills in students. For that goal the researchers had to do a large investigation of the variables to finally conclude with the design of a booklet based on vocabulary exercises that allows the development of writing skills in future students of learning English. The present investigation is supported on the theoretical foundation, epistemological foundation, pedagogical foundation sociological foundation and psychological foundation. The methods of investigation used for this research were: the analytical-synthetic method, statistical method, descriptive method. Because the student’s population was huge that the researchers only took a sample of 38 students with margin of error range of the 5%, showing a low level in the writing skills. Besides, the techniques and instruments applied for the investigation were the survey technique and the questionnaire. Finally, for the development of the proposal were used the lexical approach and the direct method, and also different entertaining exercises that are reflected in the booklet, so that students feel motivation to learn English and also to improve the writing skills which is the problem of the investigation
El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Juan Emilio Murillo Landín de la ciudad de Guayaquil en el año 2016-2017. Para el desarrollo de este proyecto fue de mucha ayuda la maestra de área de inglés de la escuela y una muestra de estudiantes de octavo año. El propósito principal de la investigación fue de cuán importante es el vocabulario para el desarrollo de una habilidad, especialmente en las habilidades de escritura en los estudiantes. Para ello las investigadoras tuvieron que hacer una amplia investigación de las variables para finalmente concluir con el diseño de un folleto basado en ejercicios de vocabulario que permite el desarrollo de habilidades de escritura en futuros estudiantes de aprendizaje del inglés. La presente investigación se apoya en el fundamento teórico, fundamento epistemológico, fundamento pedagógico, fundamento sociológico y fundamento psicológico. Los métodos de investigación utilizados para esta investigación fueron: el método analítico-sintético, método estadístico, y el método descriptivo. Debido a que la población era muy grande que los investigadores sólo tomaron una muestra de 38 estudiantes con margen de error del 5%, mostrando un bajo nivel en las habilidades de escritura. Además, las técnicas e instrumentos aplicados para la investigación fueron la técnica de encuesta y el cuestionario. Por último, para el desarrollo de la propuesta se utilizaron el enfoque léxico y el método directo, así como diferentes ejercicios de entretenimiento que se encuentran reflejados en el folleto, para que los alumnos sientan motivación para aprender inglés y también para mejorar las habilidades de escritura que es el problema de la investigación
Descripción
PDF
Palabras clave
VOCABULARY, WRITING, EXERCISES
Citación
APA