Juegos ecológicos en el desarrollo de la educación para la ciudadanía en niños de 4 a 5 años.
Archivos
Fecha
2019
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente problemática se determina en la de Educación Básica Fiscal
Clemencia Coronel de Pincay, evidenciando que existen muchas
circunstancias que afectan o interfieren en el aprendizaje de los niños, en
particular, la falta de desarrollo de la ciudadanía en los niños de 4 a 5 años,
dificultando la convivencia armónica entre los pares, además de que no se
proponen adecuados juegos ecológicos para incentivar el cuidado del
medio ambiente, por tal razón y para conocer la raíz del problema se
presenta como técnicas de estudio los métodos cualitativo, cuantitativo.
Dentro de las técnicas de investigación se aplica entrevista a la directora
del plantel, 45 encuestas dirigidas a los padres de familia y 45 estudiantes
valorados a través de una lista de cotejo y ficha de observación áulica, ante
los resultados expuestos, se determinó la importancia de fomentar una guía
de juegos ecológicos para que los docentes puedan fortalecer el proceso
educativo en un ambiente ecológico y armónico.
The present problem is determined in the Basic Tax Education Clemencia Coronel de Pincay, showing that there are many circumstances that affect or interfere with children's learning, in particular, the lack of development of citizenship in children aged 4 to 5 , hindering the harmonious coexistence between peers, in addition to the fact that adequate ecological games are not proposed to encourage environmental care, for this reason and to know the root of the problem, qualitative, quantitative methods are presented as study techniques. Within the investigation techniques, an interview is applied to the principal of the campus, 45 surveys aimed at parents and 45 students assessed through a checklist and aulic observation sheet, given the results presented, the importance of promote a guide to ecological games so that teachers can strengthen the educational process in an ecological and harmonious environment.
The present problem is determined in the Basic Tax Education Clemencia Coronel de Pincay, showing that there are many circumstances that affect or interfere with children's learning, in particular, the lack of development of citizenship in children aged 4 to 5 , hindering the harmonious coexistence between peers, in addition to the fact that adequate ecological games are not proposed to encourage environmental care, for this reason and to know the root of the problem, qualitative, quantitative methods are presented as study techniques. Within the investigation techniques, an interview is applied to the principal of the campus, 45 surveys aimed at parents and 45 students assessed through a checklist and aulic observation sheet, given the results presented, the importance of promote a guide to ecological games so that teachers can strengthen the educational process in an ecological and harmonious environment.
Descripción
Palabras clave
JUEGOS ECOLÓGICOS, EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, DESARROLLO INTEGRAL, ECOLOGICAL GAMES, CITIZENSHIP EDUCATION, INTEGRAL DEVELOPMEN
Citación
APA