Recursos didácticos en el desarrollo del aprendizaje significativo del subnivel básico medio

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso de recursos didácticos que potencien el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel medio de la Escuela de Educación básica “Provincia de El Oro”, del cantón El Guabo durante el período lectivo 2019 - 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de recursos didácticos adecuados que motiven y despierten el interés de los educandos para lograr que alcancen sus objetivos de aprendizaje, por lo cual se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cuantitativos, cualitativos, documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aporten a generar una solución viable a través del diseño e implementación de una Guía de recursos didácticos que favorezca el proceso de enseñanza aprendizaje
The research work was developed with the purpose of promoting and promoting the use of teaching resources that enhance the meaningful learning of the students of the secondary level of the School of Basic Education "Province of El Oro", of the canton El Guabo during the period 2019 - 2020. The problem detected is the scarce application of adequate didactic resources that motivate and awaken the interest of students to achieve their learning objectives, which is why research was developed based on quantitative, qualitative, documentary methods , bibliographical and field research; Through the application of techniques and data collection tools tabulated and graphed for a more comprehensive analysis facilitated the issuance of conclusions and recommendations that contribute to generate a viable solution through the design and implementation of a guide of teaching resources that favors the teachinglearning process
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUIA
Citación
APA