Las técnicas lúdicas y su incidencia en el aprendizaje del área de lengua y literatura.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo de investigacion pretende mejorar los aprendizajes de la asignatura de Lengua y Literatura basandose en la aplicación de tecnicas ludicas, para los estudiantes de nivel basico media de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, se observó las clases en dicha área de estudio y se evidencio que hay dificultades en los estudiantes, necesitan motivacion, la asignatura es compleja y los docentes deben utilizar el juego como estrategia de aprendizaje. Las variables que se investigan en el marco teorico son las técnicas lúdicas y los aprendizajes en Lengua y Literatura, se busco informacion para tener una amplio conocimeinto sobre ellas, tambien en el capitulo tres estan los tipos de investigacion, la poblacion que intervienen en el trabajo, los instrumentos de la encuesta, que se aplicó a los docentes y estudiantes para conocer la opinion sobre el tema. Luego se concluye con la guia didactica, con tecnicas ludicas aplicadas a la asignatura propuesta
The present research work aims to improve the learning of the subject of Language and Literature based on the application of playful techniques, for students of medium level of the Pedro Vicente Maldonado Educational Unit, the classes were observed in said area of study and Evidence that there are difficulties in students, they need motivation, the subject is complex and teachers must use the game as a learning strategy. The variables that are investigated in the theoretical framework are the playful techniques and the learning in Language and Literature, information was sought to have a broad knowledge about them, also in chapter three there are the types of research, the population involved in the work , the survey instruments, which were applied to teachers and students to know the opinion on the subject. Then it concludes with the didactic guide, with playful techniques applied to the proposed subject
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUIA
Citación