Actividades lúdicas en el desarrollo del razonamiento lógico matemático, de los estudiantes de educación básica media de la escuela Maria Angélica Idrobo del cantón Quito, provincia de Pichincha

Fecha
2019-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación comprende el diseño de una guía con actividades lúdicas, para el proceso aprendizaje en el área de Matemática, dirigido a los docentes de Educación Básica Media, donde se busca que los Docentes utilicen de manera adecuada los Recursos Didácticos, para el presente estudio se realizó la investigación con enfoque Cualitativo apoya del Cuantitativo, así mismo se hizo uso de una investigación bibliográfica, para realizar los antecedentes de estudio y el marco teórico, además se utilizó una investigación de campo para recopilar datos directamente de la Institución “María Angélica Idrobo”, a través de entrevistas y encuestas dirigidos al Personal Administrativo, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes, para medir cuantitativamente las variables y de eso realizar un análisis estadístico y poder plantear las respectivas conclusiones y recomendaciones, de igual manera se apoyó en la investigación diagnostica para aclarar y delimitar el tema de estudio, llegando a un nivel de investigación descriptiva para explicar las variables, en toda la investigación estuvo presente el método científico, pues se realizó de manera ordenada, secuencial y lógica de acuerdo al esquema planteado por la universidad.
The present investigation includes the design of a guide with recreational activities, for the learning process in the area of Mathematics, aimed at teachers of Basic medium Education, where it is sought that Teachers use in an appropriate way the Educational Resources, for the present study was carried out with a Qualitative approach supported by the Quantitative, likewise a bibliographical investigation was used, to carry out the study antecedents and the theoretical framework, also a field investigation was used to collect data directly from the Institution “María Angélica Idrobo “, Through interviews and surveys aimed at the Administrative Staff, Teachers, Parents and Students, to quantitatively measure the variables and from that to carry out a statistical analysis and to be able to raise the respective conclusions and recommendations, likewise it relied on the research diagnose to clarify and delimit the thema of study, reaching a level of descriptive research to explain the variables, in all the research the scientific method was present, since it was carried out in an orderly, sequential and logical manner according to the scheme proposed by the university
Descripción
PDF
Palabras clave
ACTIVIDADES LUDICAS, APRENDIZAJE, MATEMATICA
Citación
APA