Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46019
Título : La narrativa de Borges y yo para el desarrollo de la Lectura Analógico Valorativa.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con lecturas dinámicas de la narrativa de Borges
Autor : Olivares Oña, Colombia Magaly
Tutor(es): Cabrera Casco, Luisa Socorro
Palabras clave : NARRATIVA
LECTURA ANALÓGICO-VALORATIVA
Fecha de publicación : oct-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las actividades de enseñanzas escolares en las unidades educativas se caracterizan por la utilización de técnicas, estrategias, e instrumentos por parte del docente quien tiene como labor enseñar e interactuar con los estudiantes, para así lograr como resultado el aprendizaje de su materia. Este hecho ha impulsado la enseñanza de lecturas dinámicas para que los estudiantes de 2do. de Bachillerato General Unificado del Colegio fiscal “Provincia de Chimborazo” logren comprender, ejecutar y aprender a desarrollar la lectura de nivel analógico-valorativa. Mediante el diseño de una guía didáctica como apoyo, los estudiantes lograron aprender a generar pensamiento crítico a través de la lectura para así emitir valoraciones adecuadas en la toma de decisiones en diversas situaciones. Este proyecto se cimentó en diversos artículos publicados en la Constitución del Ecuador, la LOEI y el Código de la Niñez y Adolescencia que proponen potencializar las habilidades de la lectura analógica valorativa, tales como analizar, inferir, proponer, argumentar, entre otras.
The activities of teaching at high school are characterized by the use of techniques, strategies, and instruments well known by the teacher who has the task of indoctrinate and interacting with the students, in order to achieve the learning of their subject. This fact has prompted the teaching of dynamic readings for 2nd grade students. of the unified general bachelorship at “Province of Chimborazo” high school, who should understand, execute and learn to develop the reading of analog-value level. Through the design of a didactic guide as support, students learned to generate critical thinking through reading in order to issue appropriate assessments in decision making on various situations. This project was based on several articles published by the Constitution of Ecuador, the LOEI and the Code of Children and Adolescents that propose to enhance the skills of the valued analog reading, such as analyzing, inferring, proposing, arguing, among others.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46019
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LE1-19P004.pdfBFILO/PD/LE1/19P0044,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.