Identidad visual y su rol en el posicionamiento de la marca de la Unidad Económica Popular MELENA.

Fecha
2019-09
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como fin el manejo de la identidad visual corporativa en el posicionamiento de la marca Melena. Se considera de gran importancia porque permitirá que la Unidad Económica Popular cuente con una marca establecida para su producto Melena, de esta manera mediante un manual de identidad visual corporativa se podrán establecer las pautas correspondientes a la aplicación y uso de la misma. Logrando así un beneficio no sólo para su propietaria sino para sus futuros clientes. Para llevar a cabo la presente investigación se utilizaron métodos que permitieron la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la entrevista y la encuesta aplicando una muestra no probabilística, se considera que teniendo la Unidad Económica una identidad visual establecida podrá empezar a aplicar estrategias que le permitan dar a conocer la marca y poder llegar a ocupar un lugar en el mercado. Mediante la elaboración de la propuesta planteada fue necesaria la utilización de un Brief que permitió recolectar la información que luego fue necesaria para la realización del imagotipo, y ser utilizado dentro del manual de identidad visual corporativa para establecer el tipo de soporte que servirá para que la marca pueda ser aplicada.
The purpose of this research project is to manage the corporate visual identity in the positioning of the Melena brand. It is considered of great importance because it will allow the Popular Economic Unit to have an established brand for its Melena product, in this way by means of a corporate visual identity manual, the guidelines corresponding to the application and use of it can be established. Thus achieving a benefit not only for its owner but for its future customers, who will be able to identify the product through a well-defined symbol and also a label where they can know the information regarding the product and its benefits. In order to carry out the present investigation, methods were used that allowed the application of data collection instruments such as the interview and the survey applying a non-probabilistic sample, it is considered that having the Economic Unit an established visual identity can begin to apply strategies that allow to make known the brand and be able to occupy a place in the market. Through the elaboration of the proposed proposal, it was necessary to use a brief that allowed to collect the information that was then necessary for the realization of the imagotype and be used within the corporate visual identity manual to establish the type of support that will be used for the brand It can be applied.
Descripción
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Palabras clave
IDENTIDAD VISUAL, POSICIONAMIENTO, MARCA, PACKAGING
Citación
Apa