Técnicas didácticas activas en el aprendizaje significativo del subnivel elemental

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto tiene como propósito presentar una herramienta idónea innovadora con miras a lograr resultados en el Ecuador, respecto a las falencias detectadas en el nivel de aprendizaje significativo, por ende, con base en aquello, indagar como las técnicas activas aportan en este problema, el estudio se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ecuador Amazónico”, contando con la participación del subnivel elemental, correspondientes a los grados de segundo, tercero y cuarto, de los docentes de este subnivel y el respaldo de los padres de familia, además de la directora, la metodología de investigación que se aplico fue de tipo mixta, bibliográfica y de campo, surgiendo de ello la necesidad de implementar una Guía de Técnicas Activas que contribuya al desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes.
The purpose of this project is to present a suitable innovative tool with a view to achieving results in Ecuador, regarding the flaws detected in the level of significant learning, therefore, based on that, to investigate how the active techniques contribute in this problem, the study was carried out in the facilities of the Education Unit "Ecuador Amazónico", counting on the participation of the elementary sub-level, corresponding to the second, third and fourth grades, of the teachers of this sub-level and the support of the parents of family, in addition to the director, the research methodology that was applied was mixed, bibliographic and field, arising from this the need to implement an Active Techniques Guide that contributes to the development of meaningful learning in students.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNICAS ACTIVAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUIA
Citación
APA