Actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto, busca dar solución a un conflicto identificado en la población estudiantil de nivel inicial de la Escuela de Educación Básica “Vicente de Piedrahita Carbo” de Guayaquil, y referente a la aplicación de estrategias lúdicas como generadoras de la motricidad fina del niño. El planteamiento del problema tiene el fin de establecer las causas y consecuencias en el entorno educativo investigado. Su objetivo es determinar la incidencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de la motricidad fina del niño de 3 a 4 años. El diseño del estudio es de método factible, con tipos de investigación documental, descriptivo y de campo, que permitió aplicar técnicas e instrumentos de análisis como encuestas, entrevistas y fichas de observación con los cuales se obtuvo importante información para establecer un diagnóstico que confirmó un conflicto en este nivel de formación que pretende ser solucionado definitivamente con la propuesta de una Guía Didáctica.
The project seeks to solve a conflict identified in the initial level student population of the School of Basic Education "Vicente de Piedrahita Carbo" of Guayaquil, and regarding the application of recreational strategies as generators of the fine motor skills of the child. The problem statement has the purpose of establishing the causes and consequences in the educational environment investigated. Its objective is to determine the incidence of recreational activities in the development of fine motor skills of the child from 3 to 4 years. The study design is a feasible method, with types of documentary, descriptive and field research, which allowed applying techniques and analysis tools such as surveys, interviews and observation sheets with which important information was obtained to establish a diagnosis that confirmed a conflict in this level of training that aims to be definitively resolved with the proposal of a Didactic Guide.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, MOTRICIDAD FINA, GUÍA DIDÁCTICA, LEISURE ACTIVITIES, FINE MOTOR, DIDACTIC GUIDE
Citación
APA