Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46103
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBajaña Mite, Denisse Elizabeth-
dc.contributor.authorFlores Yagual., Mary Marisol-
dc.date.accessioned2019-12-03T23:26:53Z-
dc.date.available2019-12-03T23:26:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherBPARV-PEB-19P044-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46103-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se evidencia el estudio acerca de la utilización de los recursos tecnológicos en el área de Lengua y Literatura, como un aspecto innovador dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, a través de entrevistas a docentes y estudiantes, se detectó que la falta de utilización de recursos tecnológicos en clases perjudica el rendimiento académico, lo que motiva a presentar una guía de actividades que ayuden a desarrollar las destrezas en el área antes mencionada de una forma atractiva e innovadora. Cada capítulo presentado sustenta de manera explícita lo favorable de trabajar con recursos tecnológicos dentro del aula, estas herramientas colaboran en la asimilación de aprendizaje significativo y práctico, debemos recordar que no solo se debe enseñar o aprender sino también aplicarlo a la vida diaria, en la actualidad la exigencia tecnológica es muy insistente, por lo cual debemos adecuar nuestro desempeño docente, con estrategias que utilicen la tecnología para obtener un resultado favorable, tanto en rendimiento académico como en la defensa de cada situación de vida de cada uno de los niños y niñas de la instituciónes_ES
dc.description.abstractIn the present work the study is evidenced about the use of technological resources in the area of Language and Literature, as an innovative aspect in the teaching-learning process, through interviews with teachers and students, it was detected that the lack of The use of technological resources in classes impairs academic performance, which motivates the presentation of a guide of activities that help to develop the skills in the aforementioned area in an attractive and innovative way. Each chapter presented explicitly supports the favorable of working with technological resources within the classroom, these tools collaborate in the assimilation of meaningful and practical learning, we must remember that not only must be taught or learned but also applied to daily life, in the Currently, the technological demand is very insistent, so we must adapt our teaching performance, with strategies that use technology to obtain a favorable result, both in academic performance and in the defense of each life situation of each of the children of the institutiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectTECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectACADÉMICOes_ES
dc.titleLos recursos tecnológicos en la enseñanza de lengua y literaturaes_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guia de actividades utilizando herramientas tecnológicas que coadyuven a desarrollar el área de lengua y literatura en los estudiantes de cuarto grado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorParra Barreiro, Ivonne Elizabeth-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BAJAÑA MITE DENISSE-FLORES YAGUAL MARY.pdfBPARV-PEB-19P0445,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.