Plan de incremento de las ventas para la Compañía Importadora Industrial Agrícola S.A.

Fecha
2008-04-04
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial.
Resumen
Realizar un análisis integral de la compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. fue el objetivo de esta tesis; una compañía dedicada a la Importación de Maquinarias Industrial y Agrícolas, para la Industria y Empresas que se dedican a la Agricultura, Construcción, Pesca, Minera y Petrolera. Este análisis sirvió para encontrar los problemas que mayormente inciden en su crecimiento productivo y competitivo, y para ello se utilizó las técnicas de la Ingeniería Industrial. En la realización de este análisis se aplicó una metodología de estudio, de tal manera que permitiera ejecutar el trabajo de una forma sistemática y organizada. Se hicieron estudios tanto externos como internos en las áreas: Administrativas, Financieras, Mercado, Recursos Humanos. El estudio dio como resultado que los principales problemas de la Compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. se encuentra en las áreas de Ventas y de Importación; en la empresa no estaban definidas las funciones de su personal y no tenía imagen en su mercado referencial. Para solucionar éstos problemas se diseñó un plan de Marketing. Asimismo, se trazó un plan estratégico para Importadora Industrial Agrícola S. A. en los sectores de Oriente y Galápagos, el cuál permite a la empresa en una segunda fase, subir en la participación del mercado de un 15% al 20% en los siguientes 7 años y, así tener un posicionamiento fijo antes del año 2012. De esta forma, se sugiere a los directivos de la compañía Importadora Industrial Agrícola S. A. la pronta aplicación del plan, de tal manera que convengan a los intereses y obtener una mejor participación en el mercado nacional. Presentando el cronograma de implantación de las actividades de la inversión en un Diagrama de Gantt se estima en 12 meses el seguimiento del desarrollo del programa.
Conduct a comprehensive analysis of the Agricultural Industrial Importer SA was the objective of this thesis; a company engaged in Import of Used Industrial and Agricultural Business for Industry and engaged in Agriculture Construction, Fishing, Mining and Petroleum. This analysis served to find problems that mostly affect their productive and competitive growth, and to This techniques was used Industrial Engineering. In performing this analysis applied a method of study, so as to allow the working run a systematic and organized way. Both external and internal studies were made in areas: Administrative, Financial, Market, Human Resources. The study gave result that the main problems of the Industrial Company Importer Agrícola SA is in the areas of Sales and Import; the company did not functions were defined and had no personal image in your market reference. To solve these problems Marketing plan was designed. also a strategic plan for Importer Industrial SA Agricultural charted in the areas of East and Galapagos, which allows the company in a second phase, up to the market share from 15% to 20% in the next 7 years, and have a Fixed positioning before 2012. Thus, managers of the suggested Company Importer Industrial SA Agricultural early implementation of the plan, such ways that suit the interests and gain a better market share national. Introducing the implementation schedule of the activities of investment a Gantt chart tracking the development is estimated at 12 months program.
Descripción
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Palabras clave
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL, IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA, MARKETING, INCREMENTO DE VENTAS
Citación