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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRonquillo Navarrete, Maryori Adelina-
dc.date.accessioned2019-12-13T19:38:24Z-
dc.date.available2019-12-13T19:38:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46550-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad en los jóvenes, siendo las fracturas las lesiones más evidentes, por lo que se propone implementar guías de manejo para disminuir sus complicaciones y secuelas, considerándose las fracturas de huesos largos por accidentes de tránsito en la emergencia del Hospital Luis Vernaza en el año 2015 como base para el diseño de las guías. El estudio se da mediante lamodalidad analítica, retrospectiva de enfoque cualitativo no experimental, con un diseño de corte, de alcance correlacional-causal. Los resultados del estudio indican que el género masculino fue el más afectado con 264 casos, siendo el grupo etario de 14 a 28 años el más frecuente y el accidente por moto el medio mayormente involucrado con 206 casos, en lo referente a las fracturas, la extremidad inferior tuvo mayor casuística en total 227 casos, requiriendo manejo hospitalario 293 casos, de los cuales 268 ameritaron procedimiento invasivo. Con lo que se concluye que la población joven es la más propensa a sufrir accidente de tránsito y si es del género masculino la probabilidad es mucho mayor, relacionado con que el medio de transporte de más fácil acceso, la moto es la más involucrada en dichos accidentes; en donde se observó que las extremidades inferiores son las más propensas a fracturas.es_ES
dc.description.abstractTraffic accidents are the leading cause of death in young people; fractures are the most obvious injuries. Therefore, it is proposed to implement management guidelines to reduce complications and consequences, considering long bone fractures due to traffic accidents in the Emergency of the Hospital Luis Vernaza in the year 2015 as base for the design of the guides. The study is given through the analytical modality, retrospective qualitative non-experimental approach, with a cut design, with a correlation-causal reach. The study results indicate that male gender was the most affected with 264 cases, and the age group 14-28 years, the most frequent transports involved are motorcycles with 206 cases, lower extremity was more casuistry with 227 cases, 293 cases requiring hospital management, of which 268 merited invasive procedure. Thus concludes that the young population is more prone to accident and if the male the probability is much higher, related to the transport means easier access, the motorcycle is the most involved in these accidents; where it was observed that the lower limbs are more likely to fracture.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduadoses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_ES
dc.subjectManuales de saludes_ES
dc.subjectFractura de huesos largoses_ES
dc.subjectEpidemiología analíticaes_ES
dc.subjectEstudios retrospectivoses_ES
dc.subjectHospital Luis Vernazaes_ES
dc.subjectCantón Guayaquiles_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleFractura de huesos largos por accidentes de tránsito, propuesta de guía de manejoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.contributor.tutorEspinosa Cucalón, Rafael Danilo-
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Emergencias Médicas

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