Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4663
Título : Análisis y elaboración de un plan estratégico de mercado para la comercialización de GLP al granel
Autor : Gutierrez Quiñonez, Tatiana Verónica
Director(es): Abarca Baracaldo, Jorge
Palabras clave : ESTRATÉGICO
MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
GRANEL
Fecha de publicación : 8-jul-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Industrial
Citación : BFII 3676
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto tiene como objetivo central la implementación y comercialización de GLP al granel, cuya distribución inicial como plan piloto está previsto para 50 villas ubicadas en la vía Puntilla Samborondón, la idea se orienta al proceso de instalación de redes y cañerías empotradas en un conjunto habitacional para que por medio de una bombona central se provea de gas al granel a través de tuberías a cada villa. La Metodología que se utilizó es el método descriptivo y explorativo, con el cual se obtuvo recopilación estadística de todas las entidades ligadas a la actividad de comercialización de GLP al granel. Las técnicas de ingeniería industrial que se aplicó, son: Implementación de técnicas de organización y métodos, Diseño y conducción de fluídos (operaciones unitarias); Matemáticas financieras, ingeniería económica y proyectos de inversión. Como recomendación concerniente del análisis de gestión empresarial a la empresa Duragas Repsol, se ha determinado la alternativa de la implementación de venta de gas al granel a través de tuberías intradomiciliaria, iniciativa cuya instalación y montaje bordea un monto de $71.827 va a poder ser factible con una recuperación del capital invertido al sexto año de funcionamiento de la empresa y con un punto de equilibrio del 53,53% de la inversión, para de esta manera equilibrar sus ingresos contra sus costos, para de una u otra forma dar solución a la necesidad de un gran mercado potencial como es el consumo doméstico de gas al granel.
The project's main objective is the implementation and marketing of Bulk LPG, whose initial distribution as a pilot is scheduled for 50 villas located in the Sprig Samborondón satellite, the idea is aimed at process installation of networks and pipes embedded in a housing for that by means of a central cylinder of gas is provided through the bulk pipes to each villa. The methodology that was used is the descriptive method and explorative, with which statistical compilation of all was obtained entities related to the trading activity of bulk LPG. the industrial engineering techniques applied are: Implementation Techniques organization and methods, design and conduction of fluids (operations unit); Financial mathematics, financial engineering and projects investment. As a recommendation concerning the management analysis Business to business Duragas Repsol, has given the alternative of the implementation of the bulk sale of gas through pipes domiciliary, installation and assembly initiative whose borders the amount of $ 71,827 will be able to be feasible with a payback to sixth year of operation of the company and with a balance of 53.53% of the investment, thereby to balance your income against his costs for one or another way to solve the need for a large potential as domestic consumption of gas to bulk market.
Descripción : Este documento contiene archivos en pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/4663
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3676..GUTIERREZ QUIÑONEZ.pdfArchivo en pdf883,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.