Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46656
Título : El diseño gráfico como factor clave en el orden visual y publicitario de sectores comerciales populares.
Otros títulos }: Creación de manual corporativo para la implementación de normas y procedimientos que otorguen a la bahía de Durán, orden visual estético y publicitario.
Autor : Martínez Aguayo, Luis Antonio
Román Huera, Darwin Alexander
Tutor(es): Galarza Lucio,José Jair
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO
ORDEN VISUAL
LOGOTIPO
PUBLICIDAD EXTERIOR
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo realizado muestra que en los últimos años el sector comercial de la Bahía de Duran ha ido creciendo notablemente, incrementando también así la competitividad entre distintos establecimientos y comerciantes, por la calidad del producto, imagen corporativa, orden visual, diseños, atención al cliente, entre otros aspectos que marcan la diferencia; tomando en cuenta que cada objeto a ser comercializado tiene su propio valor agregado. Los comerciantes de esta localidad necesitan reconocer que deben aplicar merchandising en sus locales para mejorar visualmente su identidad como establecimiento comercial y aumentar la afluencia de los clientes, este sector comercial debe disponer de un manual con normativas que les permitan mantener un orden visual y una nueva imagen corporativa, volviéndose más competitivos; Para que esto suceda debe existir una correcta orientación, hacia los microempresarios que laboran en sectores populares, los cuales no tienen pleno conocimiento de la importancia del orden visual y publicitario especialmente en la actualidad donde todo ámbito del sector económico-productivo está en evolución constante y la competitividad ha incrementado a gran escala.
The present work shows that in recent years the commercial sector of the Bay of Duran has been growing remarkably, thus also increasing the competitiveness between different establishments and merchants, for the quality of the product, corporate image, visual order, designs, attention to client, among other aspects that make the difference; taking into account that each object to be marketed has its own added value. The merchants of this town need to recognize that they must apply merchandising in their premises to visually improve their identity as a commercial establishment and increase the influx of customers, this commercial sector must have a manual with regulations that allow them to maintain a visual order and a new corporate image, becoming more competitive; For this to happen, there must be a correct orientation, towards microentrepreneurs who work in popular sectors, who do not have full knowledge of the importance of the visual and advertising order, especially at present, where all areas of the economic-productive sector are constantly evolving and Competitiveness has increased on a large scale.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46656
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ing. en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El diseño gráfico como factor clave en el orden visual y publicitario de sectores comerciales populares..pdfBFACSO - 609 DG2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.