Comunicación visual y su incidencia en el diseño de identidad corporativa de la CABAÑA RESTAURANT NARBINE 2 del balneario San Pablo de la provincia de Santa Elena año 2018.

Fecha
2019-08
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como propósito el estudio de la Incidencia de la Comunicación Visual en el Diseño de la Identidad Corporativa de la Cabaña Restaurant “Narbine 2” del Balneario San Pablo de la Península de Santa Elena. Se considera importante debido a su contribución a la identificación del negocio con sus clientes lo que redundará en una mejora de sus servicios con la consecuente ampliación de sus actividades de restauración en beneficio de toda la comunidad de San Pablo. La investigación se efectuará entre los clientes frecuentes y los visitantes del balneario. Esta investigación se desarrolló bajo el método cuali-cuantitativo, se empleó la investigación descriptiva. Para la recolección de datos de la población objetivo, se aplicó un cuestionario de encuesta elaborado en base a la escala de Likert, se recurrió también a la entrevista para obtener la opinión del propietario del Restaurant Narbine 2. Después del procesamiento estadístico de los datos recogidos con los instrumentos utilizados, se obtuvieron resultados cuyo análisis proporcionó los elementos para justificar la elaboración de un Manual de identidad visual corporativa para el Restaurant Narbine 2, propuesta presentada por el autor como una alternativa de solución al problema investigado.
This research work has as its purpose the study of the Incidence of Visual Communication in the Design of the Corporate Identity of the Cabaña Restaurant “Narbine 2” of the San Pablo Spa of the Santa Elena Peninsula. It is considered important due to its contribution to the identification of the business with its customers which will result in an improvement of its services with the consequent expansion of its restoration activities for the benefit of the entire community of San Pablo. The investigation will be carried out among frequent clients and visitors to the spa. This research was developed under the qualitative-quantitative method, descriptive research was used. For the data collection of the target population, a survey questionnaire based on the Likert scale was applied, the interview was also used to obtain the opinion of the owner of the Narbine Restaurant 2. After the statistical processing of the data collected With the instruments used, results were obtained whose analysis provided the elements to justify the elaboration of a Corporate Visual Identity Manual for the Narbine 2 Restaurant, a proposal presented by the author as an alternative solution to the problem investigated.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN VISUAL, IDENTIDAD CORPORATIVA, TIPOGRAFÍA, BRANDING
Citación
Apa