Análisis técnico comparativo entre NI ELVIS y sistemas electrónicos con módulos de modulación y demodulación.

Fecha
2019-10-15
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Resumen
Este trabajo de investigación está enfocado en un análisis comparativo entre los recursos disponibles de laboratorio como NI ELVIS y los sistemas electrónicos que son desarrollados por los estudiantes, frente a la integración de módulos moduladores y demoduladores, el trabajo se desarrolla a través de encuestas y entrevistas a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Teleinformática que están matriculados en la materia de Simulación de Sistemas con el objetivo de analizar cuál de estos recursos es más eficaz, más óptimo y más eficiente, con la ayuda de un diagrama de causa –efecto denominado Diagrama de Ishikawa, se logró determinar los problemas encontrados sobre el bajo nivel de aprendizaje, además, se realizó un análisis histórico sobre el progreso de las metodologías de enseñanza aplicadas dentro del aula, una vez realizada las encuestas, se determinó que los módulos de modulación y demodulación son más eficientes frente a los otros recursos antes mencionados, esta información servirá de mucha ayuda para la toma de decisiones acercade las diferentes metodologías de enseñanza y uso de tecnologías dentro de la facultad, con el fin de garantizar la formación de profesionales con la capacidad de desempeñarse exitosamente en su ámbito personal y profesional.
This research work is focused on a comparative analysis between the available laboratory resources likeNI ELVIS and the electronic systems,that are developed by the students, versusthe integration of modulating and demodulating modules, the work is carried out through surveys and interviews to the students of the careerof Engineering in Teleinformatics who are enrolled in the subject of Systems Simulation in order to analyze which of these resources is more effective, more optimal and more efficient, with the help of a cause-effect diagram called ‘Ishikawa diagram’, it was possible to determine the problems encountered on the low level of learning, in addition, a historical analysis was made on the progress of the teaching methodologies applied within the classroom, once the surveys were conducted, it was determined that the modulation and demodulationmodules are more efficient compared to other resources noted above, this information will be very helpful for making decisions about the different teachingand technology use methodologies within the faculty, in order to guarantee the training of professionals with the ability to perform successfully in their personal and professionalfield.
Descripción
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Palabras clave
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA, RECURSOS DISPONIBLES, NI ELVIS, MODULACIÓN Y DEMODULACIÓN
Citación