Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46713
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Mosquera, Neiser Stalin-
dc.contributor.authorRamírez Macías, Hilda Melissa-
dc.date.accessioned2019-12-19T20:24:02Z-
dc.date.available2019-12-19T20:24:02Z-
dc.date.issued2019-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46713-
dc.descriptionEste documento contiene archivo en PDF.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo implementar un módulo de práctica ASK/AMque module y demoduleutilizando elNI Elvis II como generador de señalen la entrada y salida de cada etapa del circuito, con el objetivo de demostrar la necesidadde implementar un módulo ASK/AM para que los estudiantes no se vean en la necesidad de armar los circuitos en protoboard restándoles tiempo de aprendizaje y así el docente podrá avanzar con mayor facilidad con su plan de enseñanza en la materia. Estainvestigación está enfocado en tres tipos de estudio bibliográfico-experimental y aplicadacon la ayuda de la información adquirida se efectuará una guía de práctica para que los estudiantes logren entender el funcionamiento de la modulación y demodulaciónASK/AM, se utilizó el software Eagle para el diseño de la placa impresa debido a que es sencillo y el software Proteus para realizar las simulaciones ASK/AM.En el laboratorio de Networking se realizólas pruebas del funcionamiento del módulolo cual estuvo correctocomparado con las simulaciones que se realizaron en el simulador Proteus y luego se concluyó que en ambas pruebas hubo similitudes.es_ES
dc.description.abstractThis degree work aims to implement an ASK/AM practice modulator that modules and demodules using the NI Elvis II as a signal generator at the input and output of each stage of the circuit, with the objective of demonstrating the need to implement an ASK/AM module so that students do not find themselves in the need to assemble the protoboard circuits, subtracting learning time so that the teacher will be able to move forward more easily with his teaching plan in the subject. This research focuses on three types of bibliographic-experimental studies and applied with the help of the acquired information, a practice guide will be made for students to understand the operation of ASK/AM modulation and demodulation, Eagle software was used for the design of the printed board because it is simple and Proteus software for performing ASK/AM simulations. In the Networking lab, the operation of the module was tested which was compared to the simulations that were performed in the Proteus simulator and then it was concluded that in both tests there were similarities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.es_ES
dc.relation.ispartofseries;BINGI0282-T-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS TELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectMÓDULO DE PRÁCTICAes_ES
dc.subjectASK/FMes_ES
dc.subjectNI ELVIS IIes_ES
dc.titleImplementación de un módulo de práctica por desplazamiento de amplitud ASK/AM.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería en Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RAMIREZ MACIAS HILDA MELISSA.pdfArchivo en PDF4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.