The dual-touch interactive whiteboard as a methodological strategy in the basic english teachin

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research investigates the strengthening basic grammar through strategies for learning English to 4th Students of “Santa Catalina” school This project is justified in the necessity of developing the use of Didactic in the classroom, because these ones are not being used as good as they could be, this situation causes an environment of discomfort and lack of productiveness in the students. We´re looking forward to solve this problem through the design of a Booklet grammar exercises for teachers which will help to develop the Learning-Teaching process, including teachers and students actively, In this way the students of 4thyear course will be beneficiaries, because they will have the motivation and the necessary tools to familiarize with the English Language. The Proposal goes according to the syllabus proposed by the National Government, and development of English Grammar. In other words this material will reinforce the contents in relation to verbs, tenses, and grammar structures in an interactive and friendly way to the student. By the previously exposed, it is necessary to create a Booklet with interactive activities that will help students and teachers. It has been feasible and it is also part of the educative project. It will be applied in the students of fourth year course in the Santa Catalina Institution, This proposal has the goal to reinforce basic grammar analysis in the using exercises designed to be worked individually or by groups. This booklet will help students and teacher an interaction and communicate using English. This Booklet is based on the theory of constructivism It means that new know ledge is created and learned with the relation of experiences and ideas. With this material the students will learn the English from an early age and they will have fun
Este proyecto investiga el fortalecimiento de la gramática básica a través de estrategias para el aprendizaje del idioma Ingles para los estudiantes de la Escuela “Santa Catalina”. El proyecto está motivado en la necesidad del desarrollo del uso de Didáctica en el aula de clase, porque aquellos no están siendo usados tan buenos como deben de ser, esta situación causa un entorno de incomodidad y carencia de productividad en los estudiantes. Estamos anhelando en resolver este problema a través del diseño de una Guía de ejercicios gramaticales para los docentes los cuales ayudaran a desarrollar el proceso Enseñanza-Aprendizaje, incluyendo activamente profesores y alumnos. De este modo los estudiantes de curso 4to año serán los beneficiarios, porque tendrán motivación y las herramientas necesarias para familiarizarse con el Lenguaje Ingles. La Propuesta va acorde hacia el programa de estudios propuesto por el Gobierno Nacional, y el desarrollo de Gramática Inglesa. En otras palabras este material reforzara los contenidos en relación a los verbos, tiempos gramaticales y estructura gramatical en un modo interactivo y agradable para los estudiantes. Por lo previo expuesto, es necesario a crear una Guía con actividades interactivas que ayudaran estudiantes y profesores. Ha sido viable y también forma parte del proyecto educativo. Será aplicado en los estudiantes del curso de 4to año en la Institución Santa Catalina. Esta propuesta tiene el objetivo de reforzar el análisis de gramática básica en el uso de ejercicios designados en ser trabajados individualmente o por grupos. Esta guía ayudara estudiantes y profesores en interacción y comunicación usando Ingles. Esta guía está basada en la teoría del constructivismo que se refiere a que el nuevo conocimiento es creado y aprendido con la relación de experiencias e ideas. Con este material el estudiante aprenderá el Ingles desde una temprana edad y tendrá diversión
Descripción
PDF
Palabras clave
GRAMMAR, MOTIVATION
Citación