Análisis de la estrategia comunicacional de la campaña social: “Amiga, ya no estás sola”, difundida por la M.I. Municipio de Guayaquil, y su aceptación en mujeres de 18 a 40 años en la Parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2019-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente trabajo de investigación busca conocer la aceptación que tuvo la campaña social “Amiga, ya no estás sola”, por parte de mujeres de 18 a 40 años en la Parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil. Dentro de la investigación se planteó la hipótesis de que la campaña social no tuvo persuasión, planificación, además de la consolidación de estos elementos debido a la permanencia de la campaña dentro de los medios. Para validar estas inquietudes se usó la metodología mixta (cualitativa y cuantitativa). Se realizaron 384 encuestas, los datos revelaron que las mujeres encuestadas habían escuchado y aceptado la campaña social. Además de la realización de una entrevista grupal dirigido a cinco profesionales que laboran en los departamentos de: arte, cuenta y redacción creativa; de la Agencia de Publicidad Norlop JWT, según estos datos informan que la estructura del mensaje y la composición visual de los spots fueron idóneas para que exista recordación y persuasión hacia el grupo objetivo, incluyendo que aunque la campaña fue difundida para las mujeres, los hombres también pudieron ser persuadidos por medio del lenguaje empleado dentro de la misma.
This research work seeks to know the acceptance that took place in the social campaign "Friend, you are not alone", by women aged 18 to 40 years in the Ximena Canton of the city of Guayaquil. Within the research the hypothesis of the social campaign was raised, there was no persuasion, planning, in addition to the consolidation of these elements due to the permanence of the campaign within the media. To validate these concerns, the mixed methodology is used (qualitative and quantitative). 384 surveys were conducted, the data revealed that the women had listened to and accepted the social campaign. In addition to the realization of a focus group for five professionals who work in the departments of: art, account and creative writing; from the Norlop JWT Advertising Agency, according to these informative data of the structure of the message and the visual composition of the spots were suitable for recording and persuasion towards the target group, while the campaign was disseminated to women, men could also be persuaded through the language used within it.
Descripción
pdf
Palabras clave
PERCEPCIÓN AL MENSAJE PUBLICITARIO, MEDIOS PUBLICITARIOS, PLAN DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD SOCIAL.
Citación
Apa