Influencia del marketing B2B en la promoción de los servicios de Asoalan en el mercado de aseo y limpieza en Guayaquil 2018.

Fecha
2019
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Las estrategias de marketing B2B, constituyen nuevas formas de acción para las empresas que negocian y ofertan servicios a otras empresas. En consecuencia, la tesis que se presenta aborda desde sus primeros capítulos, la importancia y factibilidad de las estrategias de marketing B2B que para las empresas de servicios indistintamente de su naturaleza tienen una gran utilidad por cuanto se establece como una herramienta potencialmente favorable para mejorar el posicionamiento y comercialización con otras empresas. El trato con otra empresa es muy distinto que, con el consumidor final, por lo cual se puntualiza que negocios que ofertan servicios de limpieza como es el caso de ASOALAN, requieren además de seriedad y cumplimiento, la implementación de estrategias innovadoras que posibiliten un crecimiento sustancial. En este sentido ASOALAN, esta conminado al empleo de estrategias B2B, ya que desde sus inicios hasta la presente fecha ha tenido un crecimiento lento, sobre todo se ha visto afectado por la falta de posicionamiento, los resultados de ventas y la acogida de los clientes no han sido los esperados por lo cual es necesario un sistema de marketing innovador, especializado y de actualidad como el B2B para brindar servicios integrales. La metodología se basó en el método Cualitativo y Cuantitativo o también denominado mixto con parámetros de una muestra finita de empresas que están relacionadas con la empresa, pero determinadas geográficamente en los alrededores de operación. El uso de redes sociales, las plataformas en línea y diversas aplicaciones son un soporte fundamental para optimizar los canales de comunicación con otras empresas es un factor indispensable, por tanto, se espera que la empresa ASOALAN proveedora de instituciones gubernamentales a través de SERCOP direccione sus esfuerzos para que los servicios ofertados logren el reconocimiento en el sector.
The B2B marketing strategies constitute new forms of action for companies that negotiate and offer services to other companies. Consequently, the thesis that is presented addresses from its first chapters, the importance and feasibility of B2B marketing strategies that for service companies indistinctly of their nature have a great use because it is established as a potentially favorable tool to improve the positioning and marketing with other companies. The deal with another company is very different than with the final consumer, so it is pointed out that businesses that offer cleaning services, such as ASOALAN, also require seriousness and compliance, the implementation of innovative strategies that allow growth substantial. In this sense ASOALAN, is committed to the use of B2B strategies, since from its beginnings to the present date has had a slow growth, especially has been affected by the lack of positioning, sales results and the reception of customers they have not been the expected ones for which it is necessary an innovative marketing system, specialized and current as the B2B to provide comprehensive services. The methodology was based on the Qualitative and Quantitative method or also called mixed with parameters of a finite sample of companies that are related to the company, but determined geographically in the vicinity of operation. The use of social networks, online platforms and various applications are a fundamental support to optimize communication channels with other companies is an essential factor, therefore, it is expected that the ASOALAN company provider of government institutions through SERCOP address their efforts so that the services offered achieve recognition in the sector.
Descripción
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Palabras clave
LIMPIEZA, MARKETING, ESTRATEGIAS, ORGANIZACIÓN
Citación
Apa