Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46933
Título : Las relaciones interpersonales como fundamento para la convivencia escolar
Otros títulos }: Guía para mejorar la convivencia escolar
Autor : Alonzo Dumes, Alexandra Maribel
Tutor(es): Rizzo Bajaña Pedro Julio
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó con el propósito de mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Matilde Hidalgo de Procel” de la parroquia Pascuales, del Cantón Guayaquil de la provincia del Guayas, periodo lectivo 2018. Dentro de las actividades que el docente imparte en su proceso áulico existe entre los estudiantes falencias en su comportamiento y conducta entorno a la comunidad educativa, los cuales se detectó estudiantes con problemas de abuso y agresión con baja autoestima y pocos valores que como consecuencia existía una mala relación interpersonal con su entono. La carencia de recursos que fomente mejorar la convivencia escolar fue detectada , se basa en una investigación que tiene enfoque cualitativo y cuantitativo, métodos bibliográficos, estadísticos, para lograr los objetivos de este problema se emplearon técnicas de recolección de información, el respectivo respaldo en datos estadísticos y bibliográficos, permiten concluir en diseñar una guía para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del subnivel elemental sección vespertina de la institución.
The research was carried out with the purpose of improving the school coexistence in the students of the elementary level of the School of Basic Education Fiscal "Matilde Hidalgo de Procel" of the Pascuales parish, of the Guayaquil Canton of the province of Guayas, academic period 2018. Inside of the activities that the teacher imparts in his classroom process there are among the students flaws in their behavior and behavior around the educational community, which detected students with problems of abuse and aggression with low self-esteem and few values that as a consequence existed a bad interpersonal relationship with its environment. The lack of resources that promote school coexistence was detected, is based on a research that has a qualitative and quantitative approach, bibliographic methods, statistics, to achieve the objectives of this problem techniques of information collection were used, the respective data backup Statistical and bibliographic, allow to conclude in designing a guide to improve the school coexistence of the students of the elementary sub-level the afternoon section of the institution
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46933
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-458 ALONZO DUMES.pdfBFILO-PD-LP1/17/4583,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.