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Título : Estudio de la influencia del semáforo nutricional en la frecuencia de compra de jugos listos para loncheras escolares norte de Guayaquil.
Autor : Macías Vinces, Cinthya Juliana
Tutor(es): Romo Álvarez, Magaly de Jesús
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADO DEL CONSUMIDOR
DECISIÓN DE COMPRA
DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : feb-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Citación : Apa
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo central de la presente investigación es el estudio de la influencia del semáforo nutricional en la frecuencia de compra de jugos listos para loncheras escolares norte de Guayaquil (Parroquia Tarqui), el mismo que se realiza con la finalidad de identificar los factores que impulsan a las amas de casa a compra de jugos listos para la lonchera de sus hijos, influencia del semáforo nutricional en la frecuencia de compra, y conocer las marcas de preferencia de jugos listos que eligen las madres con niños en etapa escolar(entre 5 a 11 años de edad). La investigación indica que las madres compran jugos listos para enviar en la lonchera de sus hijos por el ahorro de tiempo que les brinda a ellas y lo práctico que son al momento de consumirlo sus hijos. También se pudo identificar que las madres tienen conocimiento del significado de los colores del semáforo nutricional y la influencia que tienen al momento de la compra de los jugos listos para la lonchera.
The main purpose of the present research is the study about the influence of the nutritional traffic light in the ready to drink juice purchase for lunch boxes in the north of Guayaquil (Tarqui Parrish), the same that is made with the aim to identify the factors that impulse housewives to buy ready to make juice for their kids’ lunch boxes, influence in the nutritional traffic light and the purchase frequency, and to know the most popular ready to drink juices among kids around the ages of 5 to 11 years old. The research indicates that the mothers buy ready to drink juices in order to send them in their kids’ lunch boxes because they are easy to pack and they save time besides kids can drink easily. It was analyzed that mothers have the knowledge about the colors of the nutritional traffic light and the influence at the moment of the easy to drink juice purchases.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/46968
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