Estudio del comportamiento del consumidor de diario Extra los días lunes en la ciudad de Guayaquil, año 2017

Fecha
2019-03
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Este estudio se basa en el análisis del comportamiento del consumidor de diario Extra, que es un diario de crónica roja conocido popularmente en la ciudad por sus imágenes impactantes y titulares llamativos, la investigación fue desarrollada en el sector Sauces 9 de la ciudad de Guayaquil, por ser una zona comercial. La investigación pretende identificar y describir a los lectores y los factores de consumo de este medio de prensa escrita, debido a que existen estudios en cuanto al contenido del medio de comunicación, sus imágenes, la mujer como objeto sexual, entre otros, sin embargo, se carece de información precisa que arroje datos concretos sobre los consumidores, para ello se ha utilizado la metodología de investigación mixta: cualitativa mediante la observación, cuantitativa a través de encuestas con un cuestionario de preguntas cerradas.
This research analyses the consumer’s behavior of newspaper Extra, which has caused a big impact in the city because of its stunning images and remarkable headlines, the research was developed at Sauces 9 in Guayaquil city, for being a profitable zone. The present investigation pretends to identify and describe the readers and the intake factors of this written press, since there are studios about the content of means of communication, its images, the woman as a sexual object, among others, therefore, there is a lack of precise information that delivers concrete data about the consumers, for that reason, the methodology of mix investigation has been used: qualitative through the observation, quantitative through surveys with a questionnaire of closed questions.
Descripción
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Palabras clave
PERCEPCIÓN, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PRENSA ESCRITA, CRÓNICA ROJA
Citación
Apa