Activación temprana en niños y niñas de 0 a 3 años para su desarrollo holístico en la Escuela de Educación Básica Modesto Chávez Franco recinto El Limón km 75 vía Palestina.

Fecha
2015-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto está enfocado a la importancia de investigación como evidencia la necesidad de ampliar el tema de la activación temprana, a través de la aplicación de metodologías apropiadas para la resolución de esta problemática entre docentes, padres de familia y estudiantes. El marco teórico que se expone en este trabajo hace referencia a los procesos de desarrollo motriz y la importancia de realizar activación temprana desde el momento en que está en el vientre materno el niño o niña. Lo que se presenta en este proyecto tiene como propósito diseñar un manual con actividades lúdicas y motrices que incluya contenidos de carácter cognitivo, socio educativo, de desempeño y de formación personal, que propicien el desarrollo de afectividad en los niños y niñas de 0 a 1 años de la Unidad de Educación Básica Modesto Chávez Franco, en el proceso de aprendizaje. La metodología.-A más de la investigación bibliográfica se realizó encuestas a docentes y representantes legales de la escuela ya mencionada, para obtener resultados que viabilicen la ejecución de la propuesta. Palabras Claves.- activación temprana-desarrollo motriz VII 7 ABSTRACT This project is focused on the importance of research as evidenced by the need to extend the issue of early activation, through the application of appropriate resolution of this issue between teachers, parents and students methodologies. The theoretical framework set out in this paper refers to the process of motor development and the importance of early activation from the moment the child is in the womb. What is presented in this project aims to design a manual motor activities and leisure content including cognitive, socio educational, performance and personal training, which promote the development of affection in children aged 0-3 year Basic Education Unit Modesto Chavez Franco in the learning process. The metodología.-A most of the literature search was conducted to survey teachers and legal representatives of the aforementioned school, to get results that make viable the implementation of the proposal.
Descripción
Palabras clave
DESARROLLO HOLISTICO, ACTIVIDADES LÚDICAS, EDUCACIÓN INICIAL
Citación
APA