Técnicas innovadoras en el desempeño escolar

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito del presente proyecto educativo está orientado a examinar la influencia de las técnicas de estudio innovadoras en la calidad del desempeño escolar mediante un exhaustivo estudio bibliográfico, estadístico y de campo; al mismo tiempo se realizará la elaboración y diseño de una guía didáctica cuyos beneficiarios serán indiscutiblemente los estudiantes, docentes de la Unidad Educativa Fiscal “Luis Alfredo Noboa Icaza”, de la Ciudad de Guayaquil, ubicada en la Parroquia Tarqui, sector Bastión Popular. Se evidenciaron problemas con respecto al desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, así como el uso de técnicas tradicionales por parte de los maestros que en la actualidad están fuera de contexto. Las bases teóricas de este proyecto están sustentadas por las variables independientes y dependientes La metodología se encuentra aplicada bajo una investigación explicativa, descriptiva, de campo con el uso de encuestas dirigidas al maestro, estudiante y representante, cuyos resultados son procesados y analizados estadísticamente. Concluyendo que para lograr un mejor desenvolvimiento y desempeño escolar, se deben aplicar técnicas de estudios innovadoras basadas en paradigmas educativos vigentes.
The purpose of this educational project is to examine the influence of innovative study techniques on the quality of school performance through an exhaustive bibliographical, statistical and field study; At the same time, the development and design of a didactic guide whose beneficiaries will be unquestionably students, teachers of the Fiscal Education Unit "Luis Alfredo Noboa Icaza", of the City of Guayaquil, located in the Tarqui Parish, Bastión Popular sector, will be carried out. There were problems with regard to the development of student learning, as well as the use of traditional techniques by teachers who are currently out of context. The theoretical bases of this project are supported by independent and dependent variables. The methodology is applied under an explanatory, descriptive, field investigation with the use of surveys directed to the teacher, student and representative, whose results are processed and analyzed statistically. Concluding that to achieve better performance and school performance, innovative study techniques based on current educational paradigms must be applied.
Descripción
PDF
Palabras clave
TECNICAS DE ESTUDIOS, DESEMPEÑO ESCOLAR, GUIA DIDACTICA
Citación
APA