Evaluación y propuesta de mejora en Tramaco Express en la transportación de productos farmacéuticos según el apartado 9 del Acuerdo Ministerial de Salud Pública N°4872

Fecha
2019
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Resumen
La propuesta de investigación realizada en una organización de servicios courier se basa en el diseño de un conjunto de actividades y procedimientos claves necesarios para la correcta implementación del reglamento de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte para establecimientos farmacéuticos determinado mediante la realización de un análisis situacional de la empresa, identificando fallas en el área de logística tales como: carencia de descriptivos de las funciones de cada personal del área, inexistencia de registros, falta de capacitaciones concernientes a sus actividades diarias, ausencia de procedimientos descritos y formatos para la identificación de fallas durante el transporte. Por tanto, se definió estrategias de solución que conllevan definir funciones y responsabilidades por cada personal, desarrollar procedimientos descritos que permitan saber cómo efectuar sus actividades correctamente, crear formatos y registros de apoyo para preservar la calidad del servicio ofrecido y diseñar un plan de capacitación para la actualización de conocimientos, toma de decisiones para resolver problemas y mejora continua.
Descripción
Palabras clave
LOGÍSTICA, CALIDAD, REGISTROS
Citación
APA