La nutrición en el rendimiento escolar

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El bajo rendimiento escolar es atribuible a algunos factores que directa o indirectamente afecta al rendimiento de los estudiantes en la escuela, estos factores pueden ser entre otros relacionados al estilo de vida, nivel socioeconómico, cultura, alimentación, ambiente familiar, etc. La mayoría de personas consideran que no puede haber relación entre los problemas de salud o de aprendizaje de sus hijos y una alimentación deficiente, aunque investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que es así. Definiéndola como "desnutrición oculta": no es evidente, no se detecta a tiempo y puede presentarse en gente con sobrepeso, a quienes se le agregan enfermedades crónicas propias de la obesidad. Los niños en edad escolar, hasta la pubertad, irán creciendo lenta pero continuamente, y es muy importante que reciban la cantidad y calidad de nutrientes que serán imprescindibles para su desarrollo normal
The low school performance is attributable to some factors that directly or indirectly affect the performance of children in school, these factors can be among others related to lifestyle, socioeconomic status, culture, food, family environment, etc. Most people consider that there can be no relationship between health problems or learning of their children and poor nutrition, although research from the World Health Organization (WHO), say that it is. Defining it as "hidden malnutrition": it is not evident, it is not detected in time and it can occur in overweight people, who are added to chronic diseases of obesity. Children of school age, until puberty, will grow slowly but continuously, and it is very important that they receive the quantity and quality of nutrients that will be essential for their normal development
Descripción
PDF
Palabras clave
NUTRICION, RENDIMIENTO ESCOLAR, TALLERES
Citación
APA