Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47082
Título : Técnicas lingüísticas en la lectoescritura del subnivel medio
Otros títulos }: Guía de actividad lingüística
Autor : Goya Galarza, Guillermina Elizabeth
Sánchez Palacios, Geoconda Pilar
Tutor(es): Martinetti Guerrero, Ingrid Karina
Palabras clave : TECNICAS LINGÜISTICAS
LECTOESCRITURA
GUIA
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio investigativo fue aplicado a los estudiantes del subnivel medio, en él no sólo se encuentran plasmadas las problemáticas que en lectoescritura podemos encontrar, más que tener un fin diagnóstico, se han plasmado una serie de técnicas lingüísticas que ayudarán de una u otra manera a hacer más efectivo el trabajo del docente, convirtiéndose en una herramienta sencilla para corregir esta deficiencia que es muy común en el área de Lengua y Literatura. La lectoescritura de acuerdo a este estudio podemos entenderla como las distintas deficiencias que los estudiantes presentan al momento de aprender a leer y escribir; pero mientras no tengamos claro los procesos que implican estas habilidades y cómo funcionan cada uno de ellos, estamos seguros que mejorar esta deficiencia se tornará complicado. Por ello este trabajo muestra los fundamentos necesarios que provocan los problemas de lectoescritura y una propuesta de solución sencilla pero aplicable
The present investigative study was applied to the students of the middle sublevel, in it not only are the problems that we can find in literacy, but have a diagnostic purpose, a series of linguistic techniques have been shaped that will help one way or another to make the work of the teacher more effective, becoming a simple tool to correct this deficiency that is very common in the area of Language and Literature. Literacy according to this study can be understood as the different deficiencies that students present when learning to read and write; but while we are not clear about the processes that these skills imply and how each of them works, we are sure that improving this deficiency will become complicated. Therefore, this work shows the necessary foundations that cause the problems of literacy and a simple but applicable solution proposal
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47082
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-481 GOYA - SANCHEZ.pdfBFILO-PD-LP1/17/4813,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.