Lectura inferencial en el proceso del aprendizaje significativo

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación tuvo como enfoque adquirir información sobre la importancia y necesidad de las estrategias de lectura inferencial para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del sub nivel de la básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal, Manuel Benjamín Carrión, con el objetivo de fomentar la aplicación de la lectura inferencial en el proceso del aprendizaje, mediante un proceso de estudio bibliográfico de varias fuentes para mayor veracidad, lo cual permitió el diseño y aplicación de una guía con estrategias de lectura inferencial. Esta investigación es conveniente pues determinó llegar a un nivel educativo sistematizado, con estrategias que aportaron de manera oportuna y exitosa, con enfoque cuali-cuantitativo, se trabajó con una población de 206 personas y una muestra de 136 personas, conformados por el directivo, docentes, representantes legales y estudiantes, con el fin coadyuvar con este proyecto al proceso formativo de los estudiante
The present investigation focused on acquiring information about the importance and necessity of inferential reading strategies to achieve a significant learning in the students of the sub level of basic middle school of the Fiscal Basic Education School, Manuel Benjamin Carrion, with the objective of promoting the application of inferential reading in the learning process, through a process of bibliographic study of several sources for greater veracity, which allowed the design and application of a guide with inferential reading strategies. This research is convenient because it determined to reach a systematized educational level, with strategies that contributed in a timely and successful manner, with a qualitative-quantitative approach, we worked with a population of 206 people and a sample of 136 people, made up of the manager, teachers, legal representatives and students, in order to contribute with this project to the students' training process.
Descripción
PDF
Palabras clave
LECTURA INFERENCIAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS
Citación
APA