Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47086
Título : Lectura inferencial en el proceso del aprendizaje significativo
Otros títulos }: Guía con estrategias de lectura inferencial
Autor : Quinlli Salazar, Mercy Elizabeth
Tutor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : LECTURA INFERENCIAL
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo como enfoque adquirir información sobre la importancia y necesidad de las estrategias de lectura inferencial para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del sub nivel de la básica media de la Escuela de Educación Básica Fiscal, Manuel Benjamín Carrión, con el objetivo de fomentar la aplicación de la lectura inferencial en el proceso del aprendizaje, mediante un proceso de estudio bibliográfico de varias fuentes para mayor veracidad, lo cual permitió el diseño y aplicación de una guía con estrategias de lectura inferencial. Esta investigación es conveniente pues determinó llegar a un nivel educativo sistematizado, con estrategias que aportaron de manera oportuna y exitosa, con enfoque cuali-cuantitativo, se trabajó con una población de 206 personas y una muestra de 136 personas, conformados por el directivo, docentes, representantes legales y estudiantes, con el fin coadyuvar con este proyecto al proceso formativo de los estudiante
The present investigation focused on acquiring information about the importance and necessity of inferential reading strategies to achieve a significant learning in the students of the sub level of basic middle school of the Fiscal Basic Education School, Manuel Benjamin Carrion, with the objective of promoting the application of inferential reading in the learning process, through a process of bibliographic study of several sources for greater veracity, which allowed the design and application of a guide with inferential reading strategies. This research is convenient because it determined to reach a systematized educational level, with strategies that contributed in a timely and successful manner, with a qualitative-quantitative approach, we worked with a population of 206 people and a sample of 136 people, made up of the manager, teachers, legal representatives and students, in order to contribute with this project to the students' training process.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47086
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-069 QUINLLI SALAZAR.pdfBFILO-PD-LP1/18/0693,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.