El juego lúdico en el aprendizaje significativo

Fecha
2019-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto fue aplicado en la Escuela “José María Urbina” de la zona 01, distrito 08D02, provincia de Manabí, cantón Montecristi, período lectivo 2018 - 2019, donde existe el problema de la falta de aplicación de una Guía didáctica de teatro que permita mejorar los procesos de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura. Es precisamente por este motivo que el presente proyecto está enfocado a los docentes para ser tomado en cuenta y gestionar las acciones necesarias para lograr un mejoramiento en el proceso educativo en el área de Lengua y Literatura. Las bases teóricas definen de forma clara los conceptos de las variables de estudio, es decir, el concepto de juego lúdico y de aprendizaje significativo. La investigación determina la factibilidad de la implementación de la guía didáctica de teatro para mejorar el nivel educativo de los niños. La propuesta de una guía didáctica como recurso innovador al servicio de los docentes y de la institución misma, en la que intervendrán los docentes en la formación de conocimientos en el transcurso de las horas pedagógicas.
The project was applied in the School "José María Urbina" of zone 01, district 08D02, province of Manabí, canton Montecristi, school period 2018 - 2019, where there is the problem of the lack of application of a didactic theater guide that allows improve the processes of pedagogical recovery in the area of Language and Literature. It is precisely for this reason that the present project is focused on teachers to be taken into account and manage the necessary actions to achieve an improvement in the educational process in the area of Language and Literature. The theoretical bases clearly define the concepts of study variables, that is, the concept of play and meaningful learning. The research determines the feasibility of the implementation of the didactic theater guide to improve the educational level of children. The proposal of a didactic guide as an innovative resource at the service of teachers and the institution itself, in which teachers will intervene in the formation of knowledge during the pedagogical hours.
Descripción
PDF
Palabras clave
JUEGO LUDICO, APRENDIZAJE SIGNIFIVATIVO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA