Las aulas virtuales en el desarrollo de la comprensión lectora.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación está dirigido a estudiantes del 8vo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal “Víctor Emilio Estrada” de la Ciudad de Guayaquil. Para determinar el grado de comprensión en esta área de estudio, se aplicó un cuestionario de preguntas (Escala de Likert) para los estudiantes, cuyos resultados demostraron que la mayoría tienen dificultades para analizar y expresar ideas después de leer un texto. De allí parte la propuesta de implementar el uso del Aula Virtual como herramienta para potenciar la comprensión lectora en estudiantes. Con la implementación de esta herramienta tecnológica, se espera adquieran y desarrollen habilidades a través de actividades creativas e innovadoras que complemente y transforme la enseñanza tradicional, y de esta manera formar estudiantes críticos, analíticos y reflexivos para que participen activamente de la sociedad actual. A través de esta plataforma los estudiantes van a crear sus propios textos literarios.
This research project is aimed at students of the 8th year of Basic General Education of the Fiscal Education Unit "Víctor Emilio Estrada" of the City of Guayaquil. To determine the degree of comprehension in this area of study, a questionnaire of questions (Likert Scale) was applied for the students, whose results showed that most have difficulties to analyze and express ideas after reading a text. Hence the proposal to implement the use of the Virtual Classroom as a tool to enhance reading comprehension in students. With the implementation of this technological tool, it is expected to acquire and develop skills through creative and innovative activities that complement and transform traditional teaching, and in this way form critical, analytical and reflective students so that they actively participate in today's society. Through this platform student will create their own literary texts.
Descripción
PDF
Palabras clave
AULA VIRTUAL, COMPRENSIÓN LECTORA, TECNOLOGÍA
Citación
APA