Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47191
Título : Herramientas audiovisuales en el desarrollo del aprendizaje observacional de los estudiantes en ciencias naturales.
Otros títulos }: Diseño de un entorno web educativo.
Autor : Benavides Alcívar, Rodrigo Antony
Jalca Angulo, María Mónica
Tutor(es): Rodríguez Jacho, Christian
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ha basado en el desarrollo de un entorno web educativo para la adecuación de los procesos de enseñanza de la Unidad Educativa Fiscal “Eloy Alfaro”, específicamente para la debida problemática que existió en los estudiantes de noveno año de Educación Básica Superior la cual es la desconcentración y falta de interés por ende bajo rendimiento académico, con la finalidad de lograr el mejor desempeño y agilizar los procesos de aprendizaje por observación. El proyecto educativo estuvo enmarcado en el método de investigación: matemático-estadístico y empírico, el instrumento que se utilizo es la encuesta y entrevista. De esta manera se pudo concluir que la implementación del entorno web genera y aporta un mejor desempeño en el transcurso pedagógico ya que acentúa el aprendizaje observacional por medio de las herramientas audiovisuales. Se recomienda que los docentes innoven su metodología enfocándose en el aprendizaje observacional por medio de las herramientas audiovisuales.
The research has been based on the development of an educational web environment for the adaptation of the teaching processes of the Fiscal Education Unit "Eloy Alfaro", specifically for the due problematic that existed in the ninth year students of Higher Basic Education. Which is the deconcentration and lack of interest therefore low academic performance, in order to achieve the best performance and streamline the learning process by observation. The educational project was framed in the research method: mathematical-statistical and empirical, the instrument that was used is the survey and interview. In this way it was possible to conclude that the implementation of the web environment generates and contributes a better performance in the pedagogical course since it accentuates the observational learning by means of the audiovisual tools. It is recommended that teachers innovate their methodology focusing on observational learning through audiovisual tools.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47191
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-18-029.pdfBFILO-PD-INF1/18/0296,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.