Influencia del material didáctico interactivo en fortalecimiento académico de la asignatura de emprendimiento y gestión en la unidad educativa Zenón Vélez Viteri

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El propósito de esta tesis de investigación es considerar el diseño de una guía web interactiva para la asignatura de emprendimiento y gestión para la Unidad Educativa “Zeñon Vélez Viteri” para que los docentes hagan la enseñanza-aprendizaje dinámica e interesante utilizando la tecnología así los estudiantes se incentiven con gran interés en las clases impartidas por el docente. En los antecedentes de estudio de esta investigación no guarda semejanza con otros trabajos planteados. El contenido del marco teórico está centrado al uso de los sistemas tecnológica con la guía web interactiva, los cuales posibilitan el acceso con gran interés el estudiante como a profesores desde cualquier lugar y en cualquier momento, mediante una conexión en la Unidad Educativa. La filosofía planteada incluye una aproximación constructiva basada en el constructivismo social de la educación, enfatizando que los educandos puedan contribuir a la experiencia educativa mediante el uso de las herramientas tecnológicas. Se lo considera como un proyecto factible: entre sus fases abarca una investigación descriptiva y explicativa, además incluye una investigación documental y de campo. Como instrumento de investigación se utilizó la observación, a través de entrevistas, encuestas, aplicadas mediante muestreo aleatorio, especialmente en los segmentos docentes y estudiantes de la población en estudio correspondiente a 26 docentes y 723 estudiantes. De los cuales se tomó como muestra a 6 educandos y 90 estudiantes. El aporte de esta tesis de investigación es lograr el mejoramiento de la enseñanza aprendizaje en la asignatura de emprendimiento y gestión a los estudiantes con el objetivo de preparar y enviar a la sociedad educandos capaces de enfrentarse a cualquier circunstancia en la vida diaria. La propuesta planteada, es el diseño de una guía web interactiva, que apoya al docente en su labor educativa para que aprenda de una manera significativa, y a la vez pedagógica, práctica y dinámica, porque es un sistema virtual interactivo.
The purpose of this research thesis is to consider the design of an interactive web guide for the subject of entrepreneurship and management for Educational Unit "Zenon Velez Viteri" for teachers to make teaching and learning dynamic and interesting using technology so students They must be encouraged with great interest in the classes taught by the teacher. In the background of this research study no resemblance to other works raised. The content of the theoretical framework is focused on the use of technological systems with interactive web guide, which provide access with great interest the student and teachers from anywhere and at any time, through a connection in the Educational Unit. The stated philosophy includes a constructive approach based on social constructivism of education, emphasizing that learners can contribute to the educational experience through the use of technological tools. It is considered as a feasible project between phases includes a descriptive and explanatory research also includes a documentary and field research. As a research tool used observation, through interviews, surveys, implemented by random sampling, especially teachers and students study population segments corresponding to 26 teachers and 723 students. Of which was sampled to 6 students and 90 students. The contribution of this thesis research is to improve teaching and learning in the subject of entrepreneurship and management students in order to prepare and send the learners society able to face any circumstance in daily life. The proposal put forward, is the design of an interactive web guide, which supports teachers in their educational work to learn in a meaningful way, and to educational, practical and dynamic time, because it is an interactive virtual system..
Descripción
PDF
Palabras clave
MATERIALES DIDÁCTICO, FORTALECIMIENTO ACADÉMICO, GUÍA WEB INTERACTIVA
Citación