Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47259
Título : Influencia del uso de las estrategias pedagógicas en la formación del pensamiento matemático para el desempeño académico de los estudiantes de la carrera físico matemático de la facultad de filosofía,letras y ciencias de la educación de la universidad de guayaquil periodo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de un modelo tecnológico interactivo
Autor : González Bajaña;, Dayse Cecilia
Director(es): Romero Dávila, Wilson
Palabras clave : ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
FORMACIÓN DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
MODELO TECNOLÓGICO INTERACTIVO
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : El principal objetivo de este estudio es el examinar la Influencia que tienen el uso de modelos tecnológicos interactivos como nuevas estrategias pedagógicas en la formación del pensamiento matemático, por medio de una profunda investigación bibliográfica, documental, estadística y de campo, para lograr desempeño académico eficiente de los estudiantes de la Carrera de Físico Matemáticos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Se seleccionaron algunos estudios sobre el pensamiento matemático, nuevas tendencias metodológicas y estrategias pedagógicas, para dar un soporte a este trabajo, La metodología fue cuantitativa y se baso en la investigación, revisión bibliográfica y las variables se estudiaron considerando 20 indicadores, obtenidos a través de estudio. Los resultados demostraron que al usar una modelo tecnológico interactivo que contendrá ejercicios para desarrollar el pensamiento matemáticos proporcionara a los estudiantes aprendizaje significativo constructivista, aumentara la creatividad, la motivación, por ende el estudiante tendrá un mayor desempeño académico y le servirá para desenvolverse y resolver problemas en cualquier ambiente laboral permitiendo así un integro desarrollo a todos los involucrados en la educación
The main objective of this study is to examine the influence of the use of interactive technology models as new teaching strategies in the formation of mathematical thinking, through a deep bibliographic research, documentary, statistical and field, to achieve efficient academic performance students of the School of Physical Mathematical Faculty of Philosophy, Letters and Science Education at the University of Guayaquil. some studies of mathematical thinking, new methodological trends and teaching, to give support to this work, strategies were selected methodology was quantitative and was based on research, literature review and the variables were studied considering 20 indicators, obtained through study. The results showed that using an interactive technological model that contains exercises to develop mathematical thinking will provide students meaningful learning Constructivist, increase creativity, motivation, therefore the student will have a better academic achievement and will serve to cope and solve problems in any work environment enabling a full development to all involved in education,
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47259
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALEZ BAJAÑA DAYSE.pdfBPARV-TMEI-16T0143,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.