Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47281
Título : Influencia de las nuevas tendencias metodológicas de los docentes en el desempeño académico de los estudiantes.
Otros títulos }: Diseño de un modelo tecnológico interactivo para la carrera de educación básica de la facultad de filosofía
Autor : Luisataxi Ordoñez., Wilson José
Director(es): Barros Bastidas, Carlos
Palabras clave : TENDENCIAS METODOLOGICAS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
MODELO TECNOLOGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación está dirigida a los estudiantes de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil. El propósito de este trabajo investigado tiene el fin de actualizar el uso de las nuevas tendencias metodológicas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes. La metodología utilizada es de proyecto factible tomando en cuenta el resultado de los análisis de las encuestas realizadas, que permiten dar conclusiones y recomendaciones demostrando así que la propuesta del diseño de un modelo tecnológico interactivo, lo que ayudará como material didáctico tecnológico para fortalecer el desempeño académico. Este trabajo va a contribuir a mejorar la calidad del aprendizaje en la carrera de Educación Básica, impulsando la utilización de tecnologías educativas como herramientas de apoyo a la enseñanza presencial. Uno de los propósitos principales del trabajo de investigación es captar el interés de los estudiantes que aprendan de forma dinámica, desarrollando destrezas y habilidades en la asignatura de Laboratorio de Ciencias Naturales. Cabe recalcar que los beneficiarios son los estudiantes, docentes y la institución. La propuesta planteada servirá para que el docente escoja alternativa para enseñar con las nuevas tendencias metodológicas utilizando la tecnología.
This research is aimed at students in the career of Basic Education of the Faculty of Philosophy at the University of Guayaquil. The purpose of this paper is investigated in order to update the use of new methodologies to strengthen academic student performance trends. The methodology used is feasible project taking into account the result of the analysis of the surveys, which allow to conclusions and recommendations demonstrating that the proposed design of an interactive technology model, which will help as a technology training materials to strengthen performance academic. This work will help improve the quality of learning in the career of Basic Education, promoting the use of educational technologies as tools to support classroom teaching. One of the main purposes of research is to capture the interest of students to learn dynamically developing skills and abilities in the subject of Natural Sciences Laboratory. It should be noted that the beneficiaries are students, faculty and the institution. The proposal raised will help the teachers choose to teach alternative methodological trends using new technology
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47281
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educacion Informatica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUISATAXI ORDOÑEZ WILSON.pdfBPARV-TMEI-16T0213,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.