Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47302
Título : Plan de marketing para activar el turismo en la Parroquia de Ancón- provincia de Santa Elena
Autor : León Quimí, Katihusca Del Rocío
Quimí, Zoila Germania
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : RUTA
COPEY
TOUR
ANCÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El turismo en el Ecuador se ha convertido en una fuente de ingreso no petrolera esto hace que las políticas gubernamentales vigentes incentive el sector turístico tanto como son extranjeros y nacionales, destacando cada una de las rincones de las regiones del país. Esto se da tras la caída del precio del petróleo que deja una baja de ingreso por lo que los obligan a invertir en otro sector que ayude a cubrir los gastos y deudas que enfrenta actualmente el Ecuador. Por lo tanto esto hace que nuevas empresas estén interesadas a invertir en el turismo a través de servicios, siempre con responsabilidad y calidad como el cliente final exige. La provincia de santa Elena es uno de los lugares reconocidos nacionalmente e internacionalmente por turistas que llegan a estos sitios para recrearse en sus días vacacionales. Sin embargo esta provincia aún le falta incentivar y dar a conocer lugares que son pocos explotados y da como resultado la baja de turistas internos y externos uno de estos lugares es la parroquia de Ancón que tiene mucho que ofrecer en historia, fauna, gastronomía entre otras, esta parroquia en su tiempo fue conocida internacionalmente por la extracción de petróleo también conocida como el oro negro. Hoy en día esta misma parroquia de Ancón ha quedado en el olvido por la falta de incentivos de parte de empresas privadas y públicas que se encarguen de darle publicidad a este sector. Debido a esta carencia nace la idea de crear una empresa que se encargue de promover el turismo en esta zona trabajando conjuntamente con un estudio de mercado y financiero que arroje la problemática que causa la falta de turista en Ancón. Y a su vez con la creación de esta empresa podemos ayudar a bajar la tasa de desempleo de la provincia de Santa Elena.
Tourism in Ecuador has become a source of non-oil income this makes current government policies encourage the tourism sector as are both foreign and domestic, highlighting each of the corners of the country. This occurs after the fall in oil prices leaving low income so that force them to invest in another sector that helps cover expenses and debts currently facing Ecuador. Therefore this makes new companies are interested to invest in tourism through services, always with responsibility and quality as the end customer requires. The province of Santa Elena is one of the places nationally and internationally recognized for tourists who come to these sites to recreate in their vacation days. However this province still lacks encourage and publicize places that few exploited and results in low internal and external tourists one of these places is the parish of Ancon that has much to offer in history, wildlife, food and other this parish in his time was known internationally for oil extraction also known as black gold. Today this same parish of Ancon has been forgotten by the lack of incentives of private and public companies to be responsible for publicizing this sector. Because of this lack arises the idea of creating a company that is responsible for promoting tourism in this area working with a market research and financial cast the problem that causes the lack of tourists in Ancon. And again with the creation of this company we can help lower the unemployment rate in the province of Santa Elena.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47302
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE MARKETING DE LA PARROQUIA ANCON.pdf6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.