Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47311
Título : Falencias de la empresa L, Gilbert en la comercialización de calzado y su inserción en el mercado como marca y producto
Autor : Cervantes Zambrano, Alexandra Margarita
Jaramillo Mayeza, Yigelsi Antonieta
Tutor(es): Escalante Bourne, Teodoro Mauricio
Palabras clave : NEGOCIOS
COMERCIALIZACIÓN
MERCADO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa L. Gilbert se dedica al diseño y comercialización de calzado de hombre, mujer y niños de diferentes edades teniendo como misión ofrecer al hombre actual no solo una prenda de vestir, un calzado, ofrece un estilo, una forma de vestir, un mundo de moda para sus adeptos que cada día son más L. Gilbert (2015). Su actual potencial de mercado se encuentra en la comercialización mediante empresas distribuidoras tales como almacenes De Prati, Etafashion, Rebaja Moda, De Pisar, entre otros; puesto que la mayor parte de sus clientes acuden a dichos establecimientos para adquirir los productos de la marca L. Gilbert. Esto requiere una acción inmediata, no solo comercial si no que en especial de mercadeo, es decir independientemente de las comercializaciones a través de almacenes propios de la marca. En este caso, en primer lugar fue necesario realizar una descripción de la empresa y analizar el mercado a fin de identificar los factores internos y externos que podrían incidir en las actividades de la empresa, además se analizó la percepción de los consumidores, para lo cual se aplicó un tipo de investigación descriptiva y se trabajó por una población conformada por hombres y mujeres en edades entre 18 a 65, los cuales representan a la población económicamente activa a fin de conocer su perspectiva sobre la inserción que tiene esta marca y producto en el mercado. De los resultados de la investigación, se obtuvo que sí consideran necesario reforzar la marca de los productos que comercializa, lo cual se determina como una aceptación a las directrices para el diseño de las estrategias de marketing orientadas a reposicionar la marca en el mercado. De la misma forma se menciona que para la creación del presente proyecto se tiene como inversión inicial el valor de $63,637.00, de la misma forma un pronóstico de ventas en dólares de forma anual de $822.857,14 lo cual es superior al gasto total que tiene por $208.084,00, considerando un periodo de recuperación de 14 meses donde se estima una tasa mínima atractiva de rendimiento del 20% la cual fue impuesta por los accionistas. Se debe mencionar que de acuerdo a la realización de una plantilla financiera se obtuvo como resultado una tasa interna de retorno del 44,08%, la misma que es superior a la TMAR. De la misma forma se obtiene un valor actual neto de $98.062,00, lo cual hace viable este proyecto ya que el valor actual neto es superior a la inversión, obteniendo de esta forma una rentabilidad económica y del mismo modo a la tasa interna de retorno que es superior a la tasa atractiva de rendimiento, lo cual genera una factibilidad financiera.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47311
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL CORREGIDA 14-12-16.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.