El neuromarketing y su impacto en las compras por impulso en los supermercados de la Zona 8 distrito sur en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Con la globalización de las ideas y los conceptos, el marketing ha tenido que buscar nuevas herramientas capaces de generar nuevas sensaciones en el consumidor, las importaciones de necesidades de las nuevas tendencias provocando que los empresarios, generen procesos de compra más y más sofisticados. Capaz de atraer por más tiempo al consumidor en los locales de compra, logrando un mayor consumo dentro del lugar o compras por impulso. ¿Qué son las Neurociencias?, ¿Porque las empresas utilizan las ciencias del Marketing?, ¿Qué es el Neuromarketing?, ¿Por qué y cuándo utilizar el Neuromarketing? Estas preguntas saltan hoy en día en el mundo empresarial del consumo, se realizan y pretende contestarse para que generen más ventas. Está claro que si tienes un negocio debes conocer todos sus potenciales clientes y sus necesidades, conocer y saber todas las fases importantes por la que pasan hasta que llegan a decidir que quieren como lo quieren y entonces llegar a comprar el producto que buscaban. Son todas estas fases las que se denominan “Momentos de la verdad”. Siendo estos los que se deben optimizar, replicar y centrando todas las estrategias del marketing para tener y obtener mejores resultados, o aún mejor manipular esos resultados. La investigación realizada en los diferentes supermercados ubicados al sur de la ciudad establece parámetros claros, en cuanto a la percepción cerebral que tienen los consumidores. La investigación permite establecer con claridad las nuevas tendencias de compra de los consumidores. El neuromarketing no es simplemente una moda, y por supuesto, tampoco es el fin de las metodologías tradicionales, es un complemento; en la mayoría de los casos son los propios clientes los que están solicitando el uso de estas herramientas, al darse cuenta de que pueden aportar insights nuevos y complementarios a los que se consiguen con las técnicas propias de las ciencias sociales.
With the globalization of ideas and concepts, marketing has had to find new tools capable of generating new sensations in the consumer, imports of needs of new trends causing entrepreneurs, purchasing processes generate more and more sophisticated. Able to attract longer in local consumer buying, achieving greater consumption within the place or impulse purchases. What are Neurosciences?, Because companies use science Marketing?, What is Neuromarketing?, Why and when to use Neuromarketing? These questions jump today in the business world consumption, they are made and answered intended to generate more sales. Clearly, if you have a business need to know all of your potential customers and their needs, meet and know all the important phases by passing until they decide they want as they want and then get to buy the product they were looking for. Are all these phases are called "moments of truth". These being to be optimized, replicate and focusing all marketing strategies to take and get better results, or even better manipulate the results. Research in various supermarkets located south of the city establishes clear parameters in terms of cerebral perception consumers. Research can clearly establish new trends in consumer buying. Neuromarketing is not just a fashion, and of course, it is not the end of traditional methodologies, it is a complement; in most cases are the customers themselves who are requesting the use of these tools, realizing that they can provide new and additional insights to those achieved with the characteristics of social science techniques.
Descripción
Palabras clave
NEUROMARKETING, INSIGHTS, MOMENTOS DE LA VERDAD
Citación