Análisis de estrategias de marketing para el mejoramiento de la imagen institucional de la Escuela de Educación General Básica Miguel Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Se ha cuestionado por mucho tiempo, si la aplicación del marketing en instituciones educativas es algo ético o no, si es un modo de hacer de la educación un negociado. En la presente investigación se planteará el tema: “Análisis de estrategias de marketing para mejorar la imagen institucional de la Escuela de Educación General Básica Miguel Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil”. Esta propuesta es una opción para la institución educativa en estudio, como una alternativa para mejorar su imagen institucional en la zona del Guasmo sur donde está ubicada. Con esta propuesta se brindará a la institución la posibilidad de mejorar los puntos en los que está fallando, permitiéndole mejorar considerablemente para ser la mejor de su sector. El análisis de estrategias de marketing proporcionará todo lo que la institución necesita, para desarrollarse de la mejor manera en el sector educativo, dando especial fuerza a la retención de alumnado y aumento de la demanda. La aplicación de marketing en las instituciones educativas se ha desarrollado de tal forma que es casi considerado necesario para mantener la imagen, las relaciones y la publicidad de la institución que suelen reflejarse en el aumento de demanda de matrícula, lo que favorece económicamente a las instituciones.
It has been questioned for a long time, if the application of marketing in educational institutions is something unethical or not, whether it is a way of making education a negotiated. In this research the topic Analysis of marketing strategies to enhance the corporate image to enhance the corporate image of the School of General Education Basic Miguel Febres Cordero of the city of Guayaquil. This proposal is an option for the school under study, as an alternative to improve their corporate image in the south Guasmo area where it is located. With this proposal the institution is given the opportunity to enhance the points that is failing, allowing improve considerably to be the best in its sector. The analysis of marketing strategies will provide everything that the institution needs to develop in the best way in the education sector, with special force to the retention of students and increased demand. The application of marketing in educational institutions has been developed so that it is almost considered necessary to keep the image, relationships and advertising the institution that usually reflected in increased demand for enrollment, which favors economic to institutions.
Descripción
Palabras clave
Citación