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Título : Gestión de calidad de la atención en salud en el Hospital León Becerra de la ciudad de Milagro
Autor : Sosa Salame, Marco Vinicio
Tutor(es): Ruiz Merchán, Ana María
Palabras clave : Gestión de calidad
Calidad de la atención de salud
Satisfacción del paciente
Hospital Dr. León Becerra C. Milagro
Cantón Milagro
Ecuador
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Tipo: Thesis
Resumen : El creciente aumento de la demanda de atención médica especializada, la notoria crisis de los servicios de salud que brinda el ministerio de salud y la baja calidad de atención fue motivo para realizar este estudio y verificar puntos críticos en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital León Becerra de la ciudad de Milagro, apoyado en la investigación cualitativa, y método estudio de caso utilizando las técnicas de la entrevista, observación directa y encuesta dirigida a usuarias en la consulta externa y personal del equipo de salud, se planteó como objetivo realizar un plan de mejoramiento integral de la calidad de atención en la consulta externa Ginecología y Obstetricia del Hospital. Logrando como resultado el reconocimiento del accionar externo e interno de la unidad, la aplicación de los principios éticos y que la evaluación debe ser continua en todos los niveles gerenciales con participación de usuarios externos e internos para ayudar a mejorar la calidad de los servicios de salud. Se ejecutó una encuesta a 100 usuarios que acuden a la consulta externa de Ginecología y Obstetricia del Hospital sobre la satisfacción de atención referente a infraestructura, talento humano y equipamiento y se obtuvo que más de la mitad de usuarias manifestó inconformidad en la calidad de atención que reciben por parte del personal médico, enfermería y del personal administrativo
The growing demand for specialized medical care, the notorious crisis of health services provided by the Ministry of health and the low quality of care was reason to carry out this study and verify critical points in the service of Gynecology and obstetrics at the Hospital León Becerra of miracle city, supported in qualitative research and interview techniques , direct observation and survey addressed to users in the external consultation and staff of the health team, was raised as a goal make a plan of integral improvement of the quality of care in outpatient gynaecology and obstetrics Hospital. Achieving recognition to operate external and internal of the unit, as a result the application of ethical principles and evaluation should be continued at all management levels with participation of internal and external users to help improve the quality of health services. Ran a survey to 100 users who attend outpatient gynaecology and obstetrics at the Hospital over the satisfaction of care relating to infrastructure, human resources and equipment and obtained more than half of users expressed dissatisfaction in the quality of care they receive from the medical staff, nursing and administrative staff.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47351
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Salud Pública

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