Diseño de estrategia de marketing para el desarrollo turistico de la comuna Olón provincia de Santa Elena año 2016

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo esta direccionado a la ejecución del Diseño de estrategias de marketing que permita desarrollar la actividad turística en la comuna Olón, considerando que actualmente es un sector que no cuenta con actividades que generen el interés por sus visitantes, tales como la publicidad pertinente para impulsar mayor visita de turistas y conocimiento del lugar por los mismos. Olón se caracteriza por ser una playa que contiene un paisaje digno de ver, así como de los lugares atractivos de su alrededor, donde se puede disfrutar de la flora y fauna de la comuna, las comidas y el servicio hospitalario que se brinda en Olón. A través de este problema se desea implementar el Diseño de estrategias debido a que se tiene conocimiento que los turistas prefieren visitar otras playas como las de Montañita, Punta Carnero, entre otros. A través del Diseño de sus estrategias, se podrá generar un mayor interés de los turistas para que puedan visitar el lugar y con esto, ayuden en la economía de la comuna y familias en general. A su vez, se pretende potenciar el turismo con mayor fuerza en el país, ampliando las rutas turísticas como es la playa Olón, y generando posibilidades en la calidad de vida de los habitantes de dicho lugar, es por ello, que se plantea una propuesta de estrategias para captar una mayor participación del mercado en el ámbito de servicio turístico. Para establecer el presente estudio, las autoras han recurrido a desarrollar una investigación sobre la situación de la comuna, en todos sus aspectos, sobre todo en el sector turístico donde se ve enfocado el presente trabajo, de modo que sea un fundamento para establecer las estrategias más apropiadas e impulsar el desarrollo turístico de la comuna Olón por los turísticas o visitantes locales.
This work is directed to the implementation of design marketing strategies allowing the development of tourism in the Olón commune, considering it is currently a sector that has activities that generate interest in visitors, such as relevant advertising encourage more tourists visit and know the place for them.Olonis characterized as a beach containing a landscape worthy of seeing, as well as attractive places around where you can enjoy the flora and fauna of the commune, meals, and hospital service provided in Olón. Through this problem you want to implement the design strategies because it is known that tourists prefer to visit other beaches such as Montanita, Punta Carnero, among others. Through design strategies and their strategies, you can generate greater interest of tourists so they can visit the site and this will help the economy of the community and families in general. In turn, a proposal aims to boost tourism with greater force in the country, expanding tourist routes such as the beach Olon, and generating possibilities in the quality of life of the inhabitants of that place, it is therefore arises strategies to capture greater market share in the field of tourism services. To set the present study, the authors have resorted to develop research on the situation of the commune in all its aspects, especially in the tourism sector which is focused this work, so that is a basis for establishing strategies more appropriate and promote tourism development in the commune Olón by tourist and local visitors.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS, MARKETING, POSICIONAMIENTO
Citación