Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47372
Título : Influencia de los factores internos y enternos en la donación voluntaria de sangre desde la percepción de los Guayaquileños
Autor : Pincay Mendoza, Narcisa Roxana
Tutor(es): Santillán López, Luis Gerardo
Palabras clave : DONACIÓN DE SANGRE
DONANTE
MARKETING SOCIAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de demostrar los factores que influyen en la donación voluntaria de sangre en los guayaquileños para conocer el motivo por el cual no donan sangre o por el cual no son donantes periódicos. El método usado en la investigación es la encuesta siendo analítica y cerrada realizada mediante el medio de captación PAPI (Paper and Pencil Interview), es decir en papel se realizó un cuestionario de preguntas relacionadas con la donación de sangre para conocer la opinión de los guayaquileños; además de ser la única fuente de información para conseguir los datos. La muestra empleada es de 400 personas encuestadas, donde 200 personas encuestadas fueron donadores voluntarios de sangre al menos una vez y las otras 200 personas encuestadas fueron escogidas al azar. Se realizó tablas y gráficos para representar los resultados obtenidos que posteriormente se analizaron e interpretaron.
This work is prospective and descriptive, with the aim of demonstrating the factors affecting voluntary blood donation in the inhabitants of the city of Guayaquil to know the why not donate blood or which do not remain donors. The method used in research is the survey being analytical and closed conducted by means of recruitment PAPI (Paper and Pencil Interview), is paper a series of questions related to blood donation to know the opinion of the people was conducted From Guayaquil; besides being the only source of information for the data. The sample used is 400 people surveyed, where 200 respondents were volunteer blood donors at least once and the other 200 respondents were chosen randomly. Tables and graphics was made to represent the results of which are then analyzed and interpreted.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/47372
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.